Categorías: Nacional

El hilarante monólogo sobre «la calor malagueña»: «Parezco un costalero con un chaquetón Quicksilver»

Spok Sponha, la versión andaluza y tuitera de Bob Esponja, está causando furor en las últimas horas en redes sociales con su oda al cambio de temperatura que ha sorprendido a todos en Málaga.

En un sencillo vídeo con un gracioso monólogo, que parece reproducido al doble de velocidad, Spok Sponha se queja de que «la calor malagueña no avisa».

A pesar de que se ha hablado largo y tendido del calor en el sur de España, este creador de contenido ha logrado encontrar metáforas únicas para expresar su frustración por el repentino cambio de temperatura:

«Escúchame, esto que pasa en Málaga es increíble. Una semana con más frío que la que le pone la permanente a la Tormenta de X-Men, todos con los guantes negros que parece que van a grabar un videoclip de drill en Alcorcón y al día siguiente todos los carteles de Frigo para la calle, recojan los toldos, colas de guiris como los niños perdidos en Peter Pan…».

El hilarante monólogo sobre «la calor malagueña»: «Parezco un costalero con un chaquetón Quicksilver»

«Tú sales a la calle y lo que respiras es el ambiente de sacar una calzone en La Tagliatella del tamaño de un Metapod. Si hace tres ‘peocardos’ estaba yo quitando el árbol de Navidad, ¿cómo puede ser que ahora tenga yo más calor que una hoguera de confrontación dentro de un pollo asado, ¿vale?».

«Que vaya yo andando y tenga más calor que un Magmar divorciado. Escúchame, tengo más calor que el oculista de Sauron, que Papi Gavi en la boda de Mora. Claro, ahora el cambio de armario te pilla a contrapié, de deja el cuerpo cortado, también conocido como corpus corti».

«Qué dices tú, pero si por la mañana salgo y parezco un domador de Ponita, que tengo más calor que Jovani Vázquez en un karaoke, que parezco un costalero con un chaquetón Quicksilver».

«¿Qué pasa? Que luego por la noche te pilla la rasca ventolera te peina las patillas pa’ tras y te deja como Curro Jiménez comiendo chumbos. Y ahí es cuando empieza la paranoia y tú luego ves que construyen hoteles encima de los abetos y de los tejados, que parece esto el Bioshock 2».

«Pero es porque aquí el invierno dura un capítulo de Socialité y dos de Jordi Wild. Que aquí estamos el resto del año en una comunión Dothraki, que aquí nos tiramos 300 días alicatando una pirámide».

«Esto es imposible. Escúchame. Y esto es lo más grave. En marzo, para encontrar sitio en Pedregalejo te tienes que meter en el SEPE, pero a través de una Gameboy color, luego tienes que ir a un concierto de El Chojin en Casabermeja de cuatro horas y tienes que matar a Nagini con un cortauñas. Eso para beberte un gin tonic en La Machina. Por mi abuela, ¿eh?».

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

NACIONAL | Cánticos fascistas en la Complutense: el enésimo intento de Vito Quiles de convertir la universidad en su plató

Una jornada pensada para provocar, desmontada por una juventud que ya no compra el teatrillo…

1 día hace

NACIONAL | Lo que el PSOE no entiende de la guerra de la vivienda

Cuando la vivienda decide elecciones, el partido que sigue protegiendo al ladrillo pierde la mayoría…

1 día hace

NACIONAL | Orsola Mussolini y la exportación del fascismo: Madrid como escaparate europeo de la nostalgia totalitaria

Un país que permite homenajear dictaduras acaba normalizando su veneno. EL 20N COMO MERCADO DE…

1 día hace

Ghislaine Maxwell maniobra en la sombra y Trump abre la puerta. El poder protege a los suyos

Una red de abusos, impunidad y favores que nunca se cierra del todo EL NEGOCIO…

1 día hace

NACIONAL | El Supremo ante el silencio: nadie sabe quién filtró el correo de la pareja de Ayuso

Una maquinaria política y mediática sin huellas, pero con objetivos claros EL SUPREMO Y LA…

1 día hace

La red que nadie quiso ver: Epstein, Barak y la inteligencia israelí

Un escándalo global silenciado por los grandes medios La complicidad internacional se escribe en correos,…

1 día hace