Nacional

El hilarante monólogo sobre «la calor malagueña»: «Parezco un costalero con un chaquetón Quicksilver»

Spok Sponha, la versión andaluza y tuitera de Bob Esponja, está causando furor en las últimas horas en redes sociales con su oda al cambio de temperatura que ha sorprendido a todos en Málaga.

En un sencillo vídeo con un gracioso monólogo, que parece reproducido al doble de velocidad, Spok Sponha se queja de que «la calor malagueña no avisa».

A pesar de que se ha hablado largo y tendido del calor en el sur de España, este creador de contenido ha logrado encontrar metáforas únicas para expresar su frustración por el repentino cambio de temperatura:

«Escúchame, esto que pasa en Málaga es increíble. Una semana con más frío que la que le pone la permanente a la Tormenta de X-Men, todos con los guantes negros que parece que van a grabar un videoclip de drill en Alcorcón y al día siguiente todos los carteles de Frigo para la calle, recojan los toldos, colas de guiris como los niños perdidos en Peter Pan…».

El hilarante monólogo sobre «la calor malagueña»: «Parezco un costalero con un chaquetón Quicksilver»

«Tú sales a la calle y lo que respiras es el ambiente de sacar una calzone en La Tagliatella del tamaño de un Metapod. Si hace tres ‘peocardos’ estaba yo quitando el árbol de Navidad, ¿cómo puede ser que ahora tenga yo más calor que una hoguera de confrontación dentro de un pollo asado, ¿vale?».

«Que vaya yo andando y tenga más calor que un Magmar divorciado. Escúchame, tengo más calor que el oculista de Sauron, que Papi Gavi en la boda de Mora. Claro, ahora el cambio de armario te pilla a contrapié, de deja el cuerpo cortado, también conocido como corpus corti».

«Qué dices tú, pero si por la mañana salgo y parezco un domador de Ponita, que tengo más calor que Jovani Vázquez en un karaoke, que parezco un costalero con un chaquetón Quicksilver».

«¿Qué pasa? Que luego por la noche te pilla la rasca ventolera te peina las patillas pa’ tras y te deja como Curro Jiménez comiendo chumbos. Y ahí es cuando empieza la paranoia y tú luego ves que construyen hoteles encima de los abetos y de los tejados, que parece esto el Bioshock 2».

«Pero es porque aquí el invierno dura un capítulo de Socialité y dos de Jordi Wild. Que aquí estamos el resto del año en una comunión Dothraki, que aquí nos tiramos 300 días alicatando una pirámide».

«Esto es imposible. Escúchame. Y esto es lo más grave. En marzo, para encontrar sitio en Pedregalejo te tienes que meter en el SEPE, pero a través de una Gameboy color, luego tienes que ir a un concierto de El Chojin en Casabermeja de cuatro horas y tienes que matar a Nagini con un cortauñas. Eso para beberte un gin tonic en La Machina. Por mi abuela, ¿eh?».

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Devolver el protagonismo al campo en las políticas europeas

Costes de producción en alza, conflictos geopolíticos y aumentos de las importaciones de países no…

6 días hace

El séptimo arte es una ventana al mundo

El cine juega un papel fundamental en nuestra comprensión del mundo que nos rodea. Desde…

6 días hace

Los gobiernos de PP y Vox saltan por el aire: la oportunidad de la izquierda

Las rupturas en los gobiernos autonómicos de derecha podrían fortalecer a la izquierda, que ve…

1 semana hace

La oscura trama de espionaje contra Podemos: 6.903 búsquedas policiales en solo dos años

Documentos obtenidos por la Audiencia Nacional muestran cómo la denominada policía patriótica del PP dirigió…

1 semana hace

Mèlenchon y el anticristo

cualquier parecido de todo lo visto en este artículo con la política española es pura…

1 semana hace

Cinco décadas de sabotaje: el plan del lobby petrolero contra las energías limpias

La manipulación y la desinformación han sido sus herramientas durante más de medio siglo, en…

1 semana hace