El hilo de Dani Mateo sobre lo que le ha ocurrido al ir al médico en Madrid que desata la polémica

El copresentador de "El Intermedio" ha aprovechado para hacer un alegato sobre la cruda realidad de los médicos

3
18

Este martes 24 de enero Dani Mateo se ha ausentado del programa “Zapeando” por “una especie de gripe/catarro/vayaustedasaber”, tal y como él mismo ha explicado, que lo ha dejado sin voz.

El periodista y cómico ha publicado un hilo en Twitter contando lo que le ha ocurrido al acudir a su médica de cabecera, un hilo que rápidamente se ha hecho viral y ha desatado la polémica.

“Escribo esto no como Dani Mateo, colaborador de El Intermedio, ni como Dani Mateo, votante de izquierdas. Lo hago como ciudadano de este país que paga sus impuestos y acude a su centro de atención primaria como cualquier hijo de vecino”, comienza diciendo.

“Hoy me he quedado sin voz por una especie de gripe/catarro/vayaustedasaber. He acudido a mi médico para que me viera y me dijera si había alguna forma de ir a currar o lo veía inviable. Me ha atendido la enfermera de guardia, pues con la huelga no hay médicos disponibles… Pero!”.

El hilo de Dani Mateo sobre lo que le ha ocurrido al ir al médico en Madrid que desata la polémica
El hilo de Dani Mateo sobre lo que le ha ocurrido al ir al médico en Madrid que desata la polémica

“Pese a todo, mi doctora, que es una santa, estaba en su puesto de trabajo y al oírme ha salido a atenderme. No solo me ha examinado la garganta, sino que me ha dado un tratamiento con el que espero poder reincorporarme mañana mismo. Eso sí, la pobre tenía peor cara que yo”.

“Me ha enseñado una lista de los pacientes a los que tuvo que atender ayer y era de 3 páginas. Me contaba, con más pena que rabia, que lo más triste es que mucha gente cree que las protestas tienen intencionalidad política – como dijo Ayuso, que parece preocuparse más por los concebidos no nacidos que por los ya nacidos – y no que lo que se pide es tiempo y recursos para atender a los pacientes, no ya como se merecen, sino con un mínimo de garantías”.

Para finalizar, el copresentador de “El intermedio” ha hecho un llamamiento a defender la sanidad pública, que continúa generando preocupación, tanto por las condiciones en las que trabajan los profesionales como la atención que reciben los pacientes.

“No es un problema que tenga solo Madrid, es un problema de toda España. Debemos exigir que nuestros médicos y sanitarios puedan hacer su trabajo en condiciones. Nos va la vida en ello y no metafóricamente. Patriotismo es defender que nuestros impuestos nos permitan tener un país sano y vivo. Patriotismo es sanidad pública”.

3 Comentarios

  1. Lleve una buena bandera de España para limpiarse los mocos. Eso sí, si pasa ante una con la hoz y el martillo, doble la rodilla e incline respetuosamente la cabeza. Lo de humorista es el pasado.

  2. El mismo problema que tiene la sanidad en Madrid, lo tiene Valencia, Aragón, Asturias, etc, pero solo Ayudo tiene la culpa, así que no digas que la huelga no tiene tintes políticos.

  3. La asistencia ambulatoria, la de toda la vida, ha sido arrasada por el desprecio de una presidenta de la Comunidad de Madrid que tilda de “izquierdistas radicales” a los que son y han sido la joya de la corona de nuestra Sanidad Pública. Ayuso aboga por la “Privada” es más que evidente y se niega a atender como sería de rigor, a los comités sanitarios que quieren negociar unas mejoras laborales y salariales que son indispensables.
    Y lo pagamos todos, sanitarios y pacientes.
    UNA MISERABLE VERGÜENZA la de esta “ilustre” de pacotilla.

Dejar respuesta