Elizabeth Duval ha publicado su columna semanal en Público titulada «La izquierda y la pulsión kamikaze». La autora publicaba en Twitter el siguiente mensaje, acompañado del link que llevaba a la columna que había escrito: «Hay una izquierda a la que le encanta ceder a su pulsión kamikaze. Me pregunto: ¿Cuántos batacazos necesitamos para superar el victimismo y que nuestro espacio político no dé vergüenza ajena?.

«No hay personalismo que pueda suplir las carencias estructurales de un espacio político que empieza a contar en la última década más traumas que ilusiones», añadía.

La hipocresía de Ana Pastor sobre la izquierda
La hipocresía de Ana Pastor sobre la izquierda

La periodista Ana Pastor publicaba entonces un tuit con una frase de la citada columna que decía: «¿Qué ha pasado en estos últimos años para que formaciones con aspiraciones parecidas prefieran destruirse mutuamente a entenderse en un tiempo en el que la ultraderecha tiene la posibilidad de sentarse en el Consejo de Ministros?».

El tuit de la periodista no ha gustado nada a los usuarios de redes sociales que le han respondido con mensajes como los siguientes:

 

 

«Ferrerasgate»

Los usuarios se referían, en concreto, a los conocidos como audios de Ferreras o FerrerasGate. El director y presentador de Al Rojo Vivo de La Sexta, Antonio García Ferreras, se ha visto salpicado por unos audios del excomisario Villarejo, en los que, presuntamente, habría aceptado publicar una información del polémico Eduardo Inda para perjudicar a Pablo Iglesias y Podemos aún a sabiendas de que era falsa.

Además Crónica Libre volvía a publicar grabaciones de la comida que tuvo lugar en mayo de 2016 a la que asistieron Ferreras y Villarejo junto al presidente de La Razón y consejero de Atresmedia, Mauricio Casals; el empresario Adrián de la Joya; y el también comisario José Luis Olivera.

Tras conocerse la supuesta conspiración al respecto de la cuenta de Granadinas de Pablo Iglesias y los ataques a Juan Carlos Monedero, otro de los fundadores de Podemos, al que también se refieren en la conversación, los audios revelan también arremetidas contra Pedro Sánchez.

El actual presidente del Gobierno no le parecía buena opción a Mauricio Casals por lo que, según los audios, le habría encargado a Ferreras que le calzara «alguna hostia».

«Pedro Sánchez vuelve a estar en plena campaña y mientras Margarita Robles está completamente a nuestro favor y muy bien con nosotros, pero Pedro Sánchez coño, joder, a ver si le calzas una hostia», dice el presidente de La Razón y consejero de Atresmedia. «Muy pronto, eh, muy pronto. Yo creo que va a sufrir estas dos semanas», respondió Ferreras.

«Y todo queda señalando a la siguiente víctima de Villarejo y Casals, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que intentarán atacar mediante su suegro y dueño de unas cuantas saunas repartidas por todo Madrid», explicaban desde Crónica Libre.

DEJA UNA RESPUESTA