H&M ha inicia un procedimiento de despido de 1066 personas de 94 tiendas y clausurar 30 establecimientos. La multinacional señala que lo hace por «causas productivas y organizativas fruto de la transformación que han sufrido los hábitos de consumo y la necesidad de adaptación de su modelo de negocio a la nueva realidad comercial que la pandemia ha acelerado».

CCOO anuncia que estudiará la documentación que ha hecho entrega la empresa y solicitará «aquella que entendamos necesaria en este proceso». Desde el sindicato señalan que han «manifestado que este procedimiento de despido colectivo pretendido por la empresa es totalmente desproporcionado e injustificado»

«Los cambios en el sector se deben acometer con la plantilla garantizando en todo momento su empleabilidad, con medidas no traumáticas y de flexibilidad interna en la empresa», afirman.

Mientras que a nivel mundial se ha anunciado una reducción de un 7% de tiendas, en España se pretenden cerrar un 18% y la afectación es de un 20% de la plantilla.

HyM

Para CCOO es prioritaria e imprescindible «una reducción sustancial del número de personas afectadas, medidas de voluntariedad no traumáticas y un compromiso con la calidad del empleo»

Indican que también han «solicitado la retirada de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo 41 que ha planteado H&M, ya que incide directamente el proceso del despido colectivo».

Para CCOO, «la transformación digital y el nuevo modelo de negocio pasan por la recualificación de la plantilla como elemento fundamental, con formación y mejora de la empleabilidad funcional».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA