Borrador automático

Siete personas que formaban parte de la organización de la manifestación pacífica del pasado 16 de marzo en Madrid en defensa de la autodeterminación han sido denunciados por amenazas y delito contra los derechos fundamentales.

Lo han hecho público desde el partido político Izquierda Castellana, que lo ha denunciado en un vídeo en Twitter. Desde el partido indican que siempre dijeron «que esto iba de democracia y si no la hay para unos, no la hay para nadie. Nos responden con más carencias democráticas. Eso no nos parará, nos carga de más razones y solidaridad«.

El juicio está fijado para el próximo 21 de mayo y parte de una denuncia de la agrupación de extrema derecha Hogar Social Madrid, que se presentó en la manifestación ‘La autodeterminación no es delito’ e intentó reventarla.

Los organizadores aseguran que la brigada de información policial de Madrid está «utilizando» Hogar Social Madrid para presentar la denuncia y que, además, se quiere sumar un tercer delito de odio.

La miembro de Izquierda Castellana asegura que se trata de «una pieza más de la causa general contra la democracia y contra la disidencia política».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario