Dos médicos cubanos fueron secuestrados hoy en la ciudad de Mandera, en el norte de Kenia y cerca la frontera con Somalia, por hombres armados no identificados, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad del país.

En el ataque, que ocurrió a las 09.00 hora local (06.00 GMT), los secuestradores bloquearon el paso al coche en el que Landy Rodriguez (cirujano) y Herera Correa (especialista en medicina general) se dirigían al trabajo, abrieron fuego y mataron a uno de los policías que los acompañaban, mientras un segundo agente pudo huir, explicaron fuentes de las fuerzas del orden a los medios locales.

Los secuestradores se dieron después a la fuga con los dos médicos y cruzaron a Somalia.

Fuentes de la Embajada de Cuba en Nairobi declararon a Efe que están al tanto del suceso pero que, de momento, no disponen de información precisa sobre el secuestro.

Los doctores fueron identificados como el cirujano Landy Rodríguez y el médico de familia Herera Correa, quienes trabajan en el Hospital de Mandera.

Dada la proximidad con Somalia, las autoridades sospechan que los secuestradores podrían ser miembros del grupo yihdista somalí Al Shabab, responsable de actos similares en el pasado.

Los dos médicos forman parte de un contingente de 100 doctores cubanos que llegó el año pasado a Kenia en virtud de un acuerdo firmado entre los dos países para mejorar el acceso a servicios médicos especializados en la nación africana.

Ese convenio también permite enviar a Cuba a cincuenta facultativos kenianos para que reciban formación.

El pasado noviembre, la cooperante italiana Silvia Costanza Romano, de 23 años, fue secuestrada por hombres armados en la localidad de Chakama, cercana a la turística ciudad costera de Malindi (este).

Hasta la fecha, se desconoce su estado o paradero pese al dispositivo de las fuerzas de seguridad de Kenia para encontrar a la cooperante.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario