Este jueves, un ciudadano ruso de 24 años fue víctima de un mortal ataque de un tiburón tigre en la ciudad egipcia de Hurghada, situada en las costas del Mar Rojo, según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente de Egipto.
Las autoridades egipcias se encuentran actualmente investigando el incidente y han llevado a cabo una exploración exhaustiva de las aguas cercanas para garantizar la seguridad en la zona, según informa el diario Ahram Online.
Como medida preventiva, el Ministerio ha decretado una prohibición de dos días para el baño, el buceo y otros deportes acuáticos en el área comprendida entre Gouna y la bahía de Soma. Esta medida se encuentra en línea con los protocolos internacionales y entrará en vigor a partir de este viernes.
El ministro de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, ha instado a los residentes y turistas a seguir las instrucciones y cumplir con las medidas de seguridad establecidas para garantizar su propia seguridad.
Según un informe de la Asociación de Conservación y Protección Ambiental de Hurghada, estos ataques de tiburones suelen ocurrir durante la temporada de apareamiento y puesta de huevos. El último ataque registrado en Egipto tuvo lugar hace tres años, cuando un niño ucraniano perdió un brazo y un guía egipcio una pierna.
Diversas agencias de noticias, como Alerta Mundial, han difundido imágenes del ataque a través de las redes sociales. En el video se puede observar cómo el turista intenta escapar segundos antes de ser atacado y devorado por el tiburón.
🇪🇬🦈 | LO ÚLTIMO: Un hombre murió tras ser atacado por un tiburón en Hurghada, Egipto. Su compañero logró escaparhttps://t.co/48fIx0U23g
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 8, 2023