Redacción

Hoy jueves 26 a las 13 horas el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra leera el fallo de la sentencia de la violación grupal sucedida en los Sanfermines de 2016.

Los miembros de ‘La Manada’ se enfrentan a penas de cárcel que superan los veinte años por delitos de agresión sexual, contra la intimidad y robo con intimidación. En concreto, la acusación particular reclamó 24 años y nueve meses y las acusaciones populares elevaron esta petición a los 25 años y nueve meses de prisión. Las defensas, por su parte, pidieron la absolución de los cinco acusados.

La lectura del fallo será en audiencia pública, al igual que lo fueron las dos últimas jornadas del juicio, en las que las partes presentaron sus informes finales. El resto del juicio se desarrolló a puerta cerrada para proteger “el derecho fundamental a la intimidad” de la denunciante, así como para salvaguardala de una “indeseada e indeseable exposición pública aireando aspectos relativos a su intimidad corporal y vida sexual” que pertenecen a la esfera personal.

La acusación 

Los cinco acusados se encuentran en prisión desde que fueran detenidos como presuntos autores de los hechos, que tuvieron lugar el 7 de julio de 2016. Los jóvenes andaluces se desplazaron a Pamplona durante la celebración de los Sanfermines y conocieron en la noche del 6 al 7 de julio a la joven madrileña que denunció los hechos. La supuesta violación grupal ocurrió de madrugada en un portal de la calle Paulino Caballero y os cinco acusados fueron detenidos horas más tarde por agentes de la Policía Foral.

El juez de instrucción decretó su inmediato ingreso en prisión, donde han permanecido desde entonces.

La sentencia aún puede ser recurrida

La sentencia que alcancen podrá ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJN y en casación ante el Supremo.

Deja un comentario