La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, manifiesta su apoyo a la huelga de los trabajadores de las unidades aéreas de la filial española de Babcock, uno de los principales operadores de helicópteros de emergencias en España.

Los trabajadores de esta empresa –con contratos en la empresa pública estatal Salvamento Marítimo, Aduanas, así como en servicios de emergencias y lucha contra incendios de diferentes comunidades autónomas–  han convocado los paros por la rebaja salarial de hasta un 30%, planteada por la compañía, a pesar de que el grupo al que pertenece (Babcock International) cuenta con beneficios millonarios en su resumen de cuentas anual.

CSIF recuerda que la fuente de financiación principal de Babcock son los concursos públicos de prestación de servicios a diferentes administraciones públicas españolas. Por esta razón, reclamamos la Administración que tome parte en las negociaciones y medie en el conflicto.

Desde el sindicato, valoramos la arriesgada labor de estos trabajadores cada vez que despegan y pedimos a todos los trabajadores de Salvamento Marítimo -organismo dependiente del Ministerio de Fomento- que apoyen las concentraciones que se realicen en las distintas bases aéreas.

Se trata esta de la principal medida que tienen los trabajadores para proteger sus derechos porque los servicios mínimos aprobados en la práctica son del 100%.

1 Comentario

  1. lo privatizan y pasan esto :
    precarizan = aumento peligrosidad para empleados y la natura,
    tbn peor salario pero servicio y huelgas como esta
    y si pasa algo pues eso
    luego qeman bosques como se ha demsotrado para ganar mas dinero

DEJA UNA RESPUESTA