Después de que la totalidad de camareras de piso y los mozos de habitación secundaran la huelga del pasado 10 de agosto y ante la arrogancia de ambas empresas. Las trabajadoras se ven obligadas a secundar la huelga indefinida como única alternativa para rebajar la inasumible carga de trabajo.

Se han organizado piquetes informativos desde las 9 de la mañana de ayer, jueves 23 de agosto, día en que dará comiendo la huelga indefinida. Se suman 29 concentraciones a las puertas del HOTEL BE LIVE EXPERIENCE en apoyo a los trabajadores en huelga y en protesta por el exceso de carga de trabajo.
Este conflicto no es un problema puntual de un centro de trabajo, sino un problema general del sector hotelero, por lo que la conflictividad se está extendiendo a otros centros de trabajo.

Las trabajadoras y el sindicato agradecen “todas las muestras de apoyo recibidas en los últimos días de asociaciones, sindicatos internacionales, comités, secciones sindicales y camareras de piso de todo el país que ponen en valor la gran valentía de estas compañeras y nos animan a seguir en la vanguardia de la lucha“.

 

Globalia y la precariedad

Globalia es el mayor grupo turístico español al que pertenecen empresas como Halcón viajes, Air Europa y lahotelera Be Live. Esta última estrechamente relacionada con la empresa de la Diputada del Partido Popular, Carmen Álvarez-Arenas.

La diputada controla la empresa de limpieza GENSER S.L, que proporciona camareras de piso a los hoteles del grupo de la familia Hidalgo. Álvarez se ha visto obligada a renunciar a su escaño, después de que eldiario.es hubiera desvelado que “ocultó a la Cámara Baja una empresa (GENSER) en República Dominicana que ha multiplicado sus beneficios desde su creación”, gracias a una Ley aprobada en la que ella misma participó y también se hace eco del aumento de sus negocios e ingresos y de las supuestas subvenciones ocultas.

El único objetivo de estas sociedades es el rápido aumento de sus beneficios, sin pensar ni en los derechos y tan siquiera en la salud de sus trabajadoras“, indican desde CCOO.

Deja un comentario