MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

IAG, grupo del que forman parte Iberia, Vueling y British Airways, ampliará capital por un importe efectivo de 2.741 millones de euros con derechos de suscripción preferente con la finalidad de fortalecer el balance del grupo, reduciendo su apalancamiento y aumentando su posición de liquidez.

Dicha ampliación de capital totalmente suscrita, que se ejecutará a través de la emisión de 2.979,44 millones de nuevas acciones, se llevará a cabo tras la aprobación por parte de la junta de accionistas celebrada el pasado martes de un aumento de hasta 2.750 millones, según ha informado este jueves el ‘holding’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de suscripción será de 0,92 euros por cada acción nueva, lo que representa un 35,9% de descuento sobre el TERP (precio teórico ex-derechos) basado en el precio de cierre de las acciones con fecha de ayer (2,206 euros, con una caída del 3,46%).

El mayor accionista de IAG, Qatar Airways, que controla el 25,1% del capital social de la compañía, se ha comprometido irrevocablemente a suscribir el aumento de capital de forma proporcional a sus derechos de suscripción preferente.

Según las condiciones de la ampliación, por cada acción existente de IAG, su titular tendrá de un derecho de suscripción, siendo así que se requieren dos derechos de suscripción para suscribir tres acciones nuevas.