El hispanista y escritor Ian Gibson, uno de los principales expertos mundiales en la Guerra Civil española y la dictadura franquista, ha realizado unas declaraciones a la Cadena SER en el Congreso“Es uno de los días más felices de mi vida. Sacar a Franco del Valle de los Caídos es un paso inmenso hacia adelante que, digan lo que digan algunas minorías, va a facilitar la concordia en este país”.

Gibson habló de la emoción personal que le supone asistir este jueves al debate y la votación en la que se convalidará el decreto para exhumar los restos del dictador.

El escritor ha comentado también que es “fantástico que saquen de este monumento tan tétrico al genocida que fue Francisco Franco. Un país democrático no puede tener un monumento así, de modo que estar hoy aquí en el Congreso para presenciar esta votación es uno de los días más felices de mi vida”.

Gibson lamenta que PP y Ciudadanos se vayan a abstener, impidiendo una imagen de unanimidad. “Me duele que esto sea así, siempre he pensado que a Franco lo debía haber sacado el PP cuando estaba en el Gobierno, habría sido el gran gesto de magnanimidad y reconciliación de la derecha española, pero no han sido capaces. Ahora es el PSOE el que lo va a hacer, y es importante, porque tengo la sensación de que estamos ya ante el último tren. Es un alivio inmenso para toda la nación digan lo que digan algunas minorías. Tener a Franco fuera va a facilitar la concordia, es un paso inmenso hacia adelante y yo me siento muy feliz“.

Deja un comentario