Durante la celebración del primer aniversario de KOI, el equipo de eSports de Ibai Llanos, este aprovecharía para presentar a los nuevos creadores de contenido del club.
KuroOG, Isawelaa, y ajromantto habían sido los tres elegidos después de una campaña abierta a la que se presentaron 10.000 personas.
Sin embargo, poco después y a través de Twitter se desvelaría que el último de ellos tiene una hemeroteca cargada de actitudes y comentarios machistas.
El alto volumen de solicitudes, al parecer, implicó tomar una decisión precipitada y así lo ha dicho Carmen Cardenete, de KOI.
“Os hemos leído. La culpa ha sido completamente mía. He ido un ‘poco’ desbordada y no miré likes ni respuestas. Estamos pensando qué hacer. Os pedimos calma, comprensión y empatía. Yo ahora me voy a vomitar y a disfrutar de mi ataque de ansiedad. ¡Con Dios!”, ha escrito en redes.
Ibai Llanos después no se quedaría impasible y reaccionaba en Twitter: “Qué gran cagada lo de hoy”, ha asegurado.
“Me siento muy responsable. No hay excusas, ni justificaciones. Esto no puede volver a ocurrir. Tenemos que trabajar con más tienpo y calma. Aprenderemos para el futuro, estoy seguro. Os actualizaremos sobre el proceso de selección en los próximos días”, sentenciaba.
Al día siguiente y en su primer ‘streaming’ en su propio canal reafirmaba su posición.