Uno de los «streamers» y «youtubers'»más famosos de nuestro país, Ibai Llanos, ha querido ayudar a los vecinos afectados por el volcán de La Palma haciendo este sábado una tarde un «streaming’ y donando todo el dinero obtenido del directo.

A Ibai se sumaron otros streamers que también quisieron solidarizarse con los vecinos de La Palma como El Rubius que anunció a través de su cuenta de Twitter: «Todos los subs, bits y anuncios de hoy irán destinados a ello».

El bilbaíno obtuvo 46.000 euros en la tarde de directo a través de la plataforma Twitch y, entre todos llegaron a los 100.000 euros. «Gracias a todos por los 46.000 euros recaudados en una tarde de stream. Si sumamos las cifras de otros compañeros creo que superamos los 100.000. Enormes todos», dijo en su cuenta de Twitter.

Ibai Llanos y otros "streamers" recaudan más de 100.000 euros para los damnificados del volcán de La Palma
Ibai Llanos y otros «streamers» recaudan más de 100.000 euros para los damnificados del volcán de La Palma

Entre los personajes invitados en el directo estuvieron el periodista deportivo Siro López, o el televisivo Frank Cuesta. El propio Ibai comentaba en uno de sus directos: «Esta semana he hablado con Siro y él, a lo mejor, empieza un directo benéfico y yo me sumo a él. Estamos hablando para poder hacer algo porque nos ha pillado todo de improviso. No sabíamos que iba a entrar un volcán en erupción”.

Confinamientos ante la llegada de la lava al mar

Desde que el volcán entró en erupción el pasado 19 de septiembre miles de personas han tenido que ser evacuadas de la zona y varios núcleos poblacionales han sido confinados, en previsión de posibles emanaciones de gases nocivos, ante la posibilidad de que la lava llegue al mar en las próximas horas.

Miles de palmeros han perdido sus casa y los recuerdos de toda una vida. Como ya ha ocurrido en otras catástrofes naturales, la situación ha provocado una oleada de solidaridad de gente anónima y personajes famosos de diferentes ámbitos. Además, el Ayuntamiento de El Paso ha habilitado varias líneas telefónicas para canalizar las ayudas a los vecinos damnificados por la erupción del volcán.

DEJA UNA RESPUESTA