El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado este miércoles «que no vuelvan a engañar» con el anunciado regreso del expresidente catalán Carles Puigdemont, que afirmó que regresará a España si resulta elegido eurodiputado por JuntsxCat.

Iceta, que ha participado en una reunión en Blanes (Girona) con representantes empresariales y asociativos en el marco de la preparación de las elecciones municipales, ha recordado que Puigdemont ya anunció su vuelta si se imponía en las autonómicas del 21D y, ha dicho, «aún se le espera».

El líder socialista catalán ha dicho que había que evitar el engaño principalmente «por respeto» a sus votantes y que entiende que la decisión del expresidente catalán de concurrir a los comicios europeos se justifica en que también lo hará Oriol Jonqueras, por ERC.

«Para ellos, las elecciones son un escenario en que se dirime quién es mayoritario en el seno del independentismo», ha añadido Iceta.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario