El pasado martes 14 de marzo, alrededor de las 15:00 horas, un grupo de cinco jóvenes agredieron a un anciano en la localidad de Fuensalida, en Toledo, y difundieron el vídeo posteriormente. En las imágenes se observa cómo la víctima es rodeada por los menores y recibe varias patadas y puñetazos, mientras uno de ellos graba toda la escena.

En un principio, el hombre trata de hacer frente a los agresores, sin embargo, al ver que era imposible intenta huir. Poco después, las imágenes comenzaron a difundirse por WhatsApp.

Identificados los menores que propinaron una brutal paliza a un anciano en Toledo y difundieron el vídeo en redes sociales / Imagen: CPPM
Identificados los menores que propinaron una brutal paliza a un anciano en Toledo y difundieron el vídeo en redes sociales / Imagen: CPPM

La Policía Local de Fuensalida está investigando la agresión y ya ha identificado a los menores involucrados y sus tutores legales. «Somos conocedores de los hechos ocurridos, entre una persona mayor y unas serie de menores. Llevamos varios días haciendo las correspondientes averiguaciones y hoy se ha procedido a la identificación de los menores y sus tutores legales», han indicado los agentes en Facebook.

«Lamentamos los hechos sucedidos y seguiremos actuando para garantizar la seguridad ciudadana», han añadido desde las fuerzas de seguridad del Estado.

Además, han pedido a la población que no difunda el vídeo, ya que al hacerlo se podría estar incurriendo en algún tipo de delito.

DEJA UNA RESPUESTA