Iglesias ha respondido a los gritos de ¡Viva el rey! que se escucharon desde las bancadas del Partido Popular, Vox y Ciudadanos.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido a los gritos de ‘¡Viva el rey!’ que han incluido Pablo Casado y Santiago Abascal en sus intervenciones. “Si quieren ustedes defender la monaquía, eviten que la monarquía se identifique con ustedes», indicó Iglesias desde la tribuna.

«Si algo sabía Juan Carlos I es que venía de donde venía y que solamente alejándose de la derecha la institución podría pervivir. Tal vez se hayan convertido en la mayor amenaza a la monarquía en España”, ha rematado.

El futuro vicepresidente del Gobierno también ha leído un mensaje de Rosa Lluch, hija del asesinado por ETA Ernest Lluch, a los parlamentarios de las bancadas del PP y Vox. “No hablen ustedes en nombre de las víctimas del terrorismo. Basta ya de usar nuestro dolor en su beneficio”, ha reproducido Iglesias.

El Congreso aplaude a Aina Vidal

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha comenzado su discurso recordando a Aina Vidal, que estuvo ausente en la votación del domingo por enfermedad. El Congreso ha aplaudido a la diputada de En Comú Podem, creando una imagen histórica.