El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser una “corrupta” que enriqueció a su hermano Tomás mientras miles de ancianos murieron durante la pandemia de Covid-19.
Iglesias considera que es necesario enfrentar al Partido Popular, que según él está en modo “trumpista”, y que encarna a día de hoy Ayuso, a quien responsabiliza de la privatización de la Sanidad en la Comunidad de Madrid y de permitir que su hermano se enriqueciera con la venta de mascarillas.
Durante una intervención en la tertulia de “Hora 25” de la SER, Iglesias afirmó que “hay que encarar sin ningún complejo a esta derecha y decirle que Ayuso es una corrupta responsable de la muerte de miles de ancianos y de privatizar la Sanidad”. También criticó que ningún medio publicó la cara de su hermano en relación con la venta de mascarillas.
El exlíder de Podemos cree que su partido es capaz de “llamar a las cosas por su nombre” y “enfrentarse a los corruptos”, lo que considera es necesario para abordar cuestiones que afectan no sólo a Ayuso, sino también a otros líderes del Partido Popular u otros partidos. Además, considera que es necesario “enfrentar a este PP con proteínas ideológicas” y dejar claro que “las cosas se cambian cuando se dicen con claridad”.
Iglesias también se refirió a los cambios en Mediaset después de que su presidente, Borja Prado, haya decidido poner fin a Sálvame y dar las tardes de la cadena a Ana Rosa Quintana.
Para Iglesias, esto es una operación pensada en clave electoral para apuntalar la victoria de la derecha y la ultraderecha. Además, acusó a Prado de llevar sus cuentas a Holanda para no pagar impuestos en España y alertó de que “quieren gobernar este país” y “están movilizando” todos sus medios de comunicación para “asaltar” la Cadena SER y acabar con la pluralidad en el país.
Los pensionistas deberían pensárselo un poco antes de dar el voto, haber con que gobierno antes han tenido el bolsillo que le pese más. Y las muertes en la residencias de ancianos, la.justica social y la lucha contra el sanchismo para mandar ellos. No importa si hace cosas buenas, todo es una táctica para desgastar al gobierno, no importa hacer traición y hablar como la izquierda, con tal de cumplir su objetivo. Sasna con gusto no pica…