Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado este miércoles en un vídeo publicando en redes sociales a los madrileños, que «las amenazas de los fascistas son contra la posibilidad de que la democracia sirva para que tu vida pueda mejorar».

«En las últimas horas dicen que alertar sobre que el fascismo gobierne en Madrid tras las elecciones del 4 de mayo está fatal y dicen que hay que hablar de nuestras propuestas como si fuesen dos cosas contradictorias o no tuvieran ninguna relación. Es una reflexión equivocada», comienza en la alocución.

Según ha recordado Iglesias, Podemos lleva toda la campaña contando sus propuestas, como la de «destinar 1.000 millones más para la educación pública y así poder bajar la ratio de alumnos por clases, otros mil millones para la sanidad pública, priorizando la Atención Primaria y contratando 10.000 nuevos profesionales», incluyendo «el dentista, las gafas, los audífonos, el fisioterapeuta y el psicólogo gratis».

También, ha seguido enumerando, «hacer estables a todos los trabajadores públicos que lleven años encadenando contratos temporales; regular el precio de los alquileres para que no superen el 30 por ciento de los ingresos y movilizar las viviendas vacías en manos de bancos y fondos buitres; un abono de transportes general de 30 euros para toda la Comunidad de Madrid y de 5 euros para jóvenes, jubilados, parados de larga duración y familias monoparentales; dejar de financiar con dinero público la tauromaquia y destinarlo a protección animal; o bajar los impuestos a trabajadores y autónomos con menos ingreso y que quienes tengan patrimonios o herencias de más de un millón de euros «paguen lo que les corresponde para tener mejores servicios públicos».

Iglesias y el fascismo

Iglesias ha explicado que el fascismo «no surge porque sí». «La Historia nos enseña que es el último recurso del poder para evitar que las cosas cambien y que la democracia funcione, con todo lo que eso significa. Porque la democracia es el sistema político que surge para cambiar las cosas y el fascismo no es más que un intento de defender como sea los intereses de quienes tienen el poder de verdad para frenar los cambios», ha esgrimido.

«¿Tú crees que nos atacarían, insultarían, mentirían sobre nosotros y amenazarían si estuviéramos proponiendo bajar los impuestos, privatizar más la sanidad y la educación y protegiéramos los intereses de los especuladores inmobiliarios? Pues claro que no. Si nos llevan atacando 7 años, nos montaron las cloacas y ahora intensifican sus ataques recurriendo a la deshumanización, el odio y amenaza fascista es por las cosas que proponemos y porque saben que les podemos ganar», prosigue.

Iglesias ha llamado de nuevo a la movilización el 4 de mayo para «defender la democracia contra el fascismo» y asegura que está pasando tiene que ver con que pueden acabar gobernando Madrid. «Dale una vuelta porque las amenazas de los fascistas son contra la posibilidad de que la democracia sirva para que tu vida pueda mejorar», ha concluido en el vídeo.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA