El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha trasladado este martes su condena ante las amenazas recibidas por la presidenta regional y cabeza de lista del PP en los comicios del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso.

«Frente a la violencia no hay ‘peros’ ni excusas, ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena», ha subrayado el exvicepresidente del Gobierno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Precisamente, el líder de Podemos fue objeto la pasada semana de una amenaza similar, con un sobre remitido a las dependencias del Ministerio de Interior a su nombre con dos balas en su interior. En el caso de la presidenta madrileña, los sistemas de seguridad de Correos del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) han detectado una carta que dirigida a Isabel Díaz Ayuso con dos proyectiles dentro.

Iglesias Ayuso

Desde Vox se cuestionó la carta a Iglesias

Desde Vox se cuestionó las amenazas recibidas por el candidato de la formación morada y ello derivó en el plante de las tres formaciones del bloque progresista –Podemos, Más Madrid y PSOE– ha abandonar el debate organizado por la Cadena Ser como protesta ante la negativa de la candidata del partido, Rocío Monasterio, a condenar estas amenazas.

La cabeza de lista de Vox, por su parte, ha defendido que su formación condena todas las violencias y ha cargado contra Iglesias por no hacer lo propio con los incidentes registrados en Vallecas durante un acto preelectoral del partido liderado por Santiago Abascal.

Además de Iglesias, también han recibido cartas amenazantes el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, o la directora de la Guardia Civil, María Gámez, a que también iba dirigida otra misiva interceptada este martes por Correos.

Ayuso llegó a decir sobre la amenaza a Iglesias que «no puede ser que aquellos que provocan la violencia luego se sientan ofendidos». Ayuso atacó al candidato de Unidas Podemos al que ha acusado de provocar las amenazas por, entre otras cosas, «blanquear a Otegi».

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA