22Shares

Redacción

150 familias amenazadas de desahucio en el bloque 113 de la avenida de Barcelona en Sant Joan Despí se han organizado conjuntamente y llevan semanas movilizadas para denunciar la situación de indefensión ante la subida desorbitada del alquiler y evitar ser desalojados de sus hogares. La propietaria de los inmuebles, vinculada a Goldman Sachs, decidió aplicarles a comienzos de 2018 aumentos abusivos de entre el 40 y el 100% que las familias no pueden asumir.

Lucía Martín y Xavier Domènech

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos; Xavi Domènech, portavoz de Catalunya En Comú Podem, y Lucía Martín, diputada de Unidos Podemos- En Comù Podem – En Marea, visitarán el edificio y se reunirán con las familias afectadas para trasladarles su apoyo y compromiso con una causa común: la de poner fin a la burbuja especuladora de los alquileres que se está produciendo en Barcelona, pero también en muchas otras ciudades españolas.

A las 12 se producirá la reunión con los y las vecinas, a las 12.20 Iglesias, Domènech y Martín ofrecerán declaraciones a los medios y a las 12.30 se realizará visita al edificio y las viviendas. Se hará de esta manera para que los medios puedan tener tanto recursos de la asamblea vecinal, como de las viviendas.

El lugar elegido para la reunión no es casual, el bloque de Sant Joan Despí, un simbólico edificio que representa ya la lucha vecinal contra la especulación de los alquileres que se extiende por todas las ciudades metropolitanas del país.

En España, los menores de 35 años destinan el 65% de sus ingresos a pagar el alquiler, cantidad que supera con creces la recomendación oficial de destinar como máxima el 35% de los ingresos mensuales a la vivienda, por lo que viven en una situación económica de ahogamiento permanente.

22Shares

Deja un comentario