El Congreso de los Diputados destinará un presupuesto de algo más de un millón de euros para la renovación de los teléfonos móviles que han venido utilizando los parlamentarios por un montante total de más de un millón de euros, en concreto, 1.018.789, según se desprende del Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Cámara Baja requiere, así, 550 teléfonos de perfil 1 y 275 de perfil 2, ambos de la más alta gama. Se prevé que para el perfil 1 los móviles sean iPhone y para la opción 2, Samsung. También se requiere disponer de un soporte técnico durante dos años en horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes laborables, para la reparación de averías o daños no cubiertos por la garantía.

Desde que se publicó en el BOE que dicha partida presupuestaria ascendería alrededor de un millón de euros, tanto Unidas Podemos como Ciudadanos han manifestado estar en contra de tan elevada cifra para una partida destinada a sustituir 350 móviles renunciando al cambio de terminales y haciendo pública su protesta.

Iglesias denuncia la utilización de su imagen para anunciar la renovación de los móviles de los diputados y las redes le dan la razón
Iglesias denuncia la utilización de su imagen para anunciar la renovación de los móviles de los diputados y las redes le dan la razón

Medios como el Heraldo de Aragón publicaban la noticia bajo el titular «El Congreso podrá gastar más de un millón de euros en móviles para los diputados» y utilizaba una imagen de Pablo Iglesias, cuando aún era diputado, mirando su móvil en el Congreso.

La noticia no ha pasado desapercibida para Iglesias, que publicaba en su cuenta de Twitter: «Hace más de un año que no ocupo ningún cargo público y Podemos está en contra de comprar los móviles de la discordia… Pero la prensa y sus comprometidos asalariados (así es el capitalismo dicen…) hacen sin pudor su tarea de propaganda, odio y manipulación».

La red social se ha llenado de mensajes dándole la razón al exvicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos:

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA