El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido este viernes a los trabajadores de Radio Televisión Española (RTVE) que hayan «hecho rectificar» a Rosa María Mateo en la fecha propuesta para el debate electoral y ha recordado que «nunca la televisión pública puede trabajar a favor de un gobierno».

Pablo Iglesias ha expuesto esta opinión en declaraciones a los periodistas, en una comparecencia sin preguntas, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya aceptado participar en los dos debates -el día 22 en RTVE y el 23 en Atresmedia- con los candidatos del PP, Cs y Unidas Podemos.

«Quiero transmitir nuestro agradecimiento a los trabajadores de TVE que han hecho rectificar a la señora Mateo», ha afirmado Iglesias en referencia a la administradora única del ente y al comunicado de los Consejos de Informativos de TVE, RNE e RTVE.es que expresaron ayer su disconformidad con la decisión de la corporación de cambiar al 23 de abril el debate.

«Lo que vimos ayer fue un espectáculo terrible», ha explicado Iglesias, que cree que los trabajadores demostraron «muchísima dignidad» al demostrar que el Gobierno no puede «utilizar» la televisión.

El líder del partido morado ha abogado además por legislar «de una vez» para que los debates sean obligatorios. Podemos lleva en su programa electoral una propuesta para que haya al menos dos debates en campaña, uno de ellos al menos en la televisión pública.

«Hay mucha gente que quiere vernos debatir sobre empleo, vivienda, sobre cómo bajar la factura de la luz y que tiene derecho a contrastar las propuestas», ha añadido Iglesias, que ha deseado que en el futuro esa regulación permita que no se puedan repetir situaciones como la vivida estos días.

En su comparecencia, Pablo Iglesias no se ha referido de forma expresa a la rectificación del presidente del Gobierno. «Al final, bien está lo que bien acaba», ha dicho en declaraciones a EFE Noelia Vera, coportavoz de Podemos, al respecto.

<

p align=»left»>Fuente: Eldiario.es

Deja un comentario