En una entrevista en ‘Antena3 Noticias’, recogida por Europa Press, el líder de la formación morada ha calificado de “terrible” y “lamentable que una candidata no pueda intervenir en una universidad”.
“Lo que pasa es muy grave”, ha sostenido Iglesias, que ha lamentado también que los candidatos de ERC y PDeCAT “estén en prisión” y tampoco puedan participar en la campaña electoral. “Hace falta reconciliación”, ha aseverado.
A su juicio, esta situación “hace mucho daño a la democracia”. “Hay que resolverla con sentido de Estado, diálogo y buscando la reconciliación. Sobra la agresividad y hace falta más mano izquierda”, ha apuntado.
Iglesias se ha expresado así después de que más de 200 estudiantes hayan intentado impedir la entrada de Álvarez de Toledo a un acto en la UAB arrojando botes de humo y cargando contra la candidata y sus acompañantes.
Todos ellos han salido por la misma puerta por donde habían entrado, pero esta vez no en dirección hacia los concentrados en la Plaza Cívica, sino hacia un aparcamiento que era inaccesible para los concentrados porque les separaba un cordón de Mossos d’Esquadra.