A su juicio, los hechos «hablan por si solos» y evidencian que el Gobierno no ha hecho «todo lo que tenía que hacer» para limpiar las instituciones.

En una entrevista en la Cadena SER en Zaragoza, recogida por Europa Press, el líder de Podemos ha dicho respetar las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de que con el Ejecutivo socialista no hay ‘cloacas’, sin embargo, ha mostrado su «preocupación» por las últimos episodios de este caso.

«Todos nos sentimos alarmados porque el ‘número 2’ de Comunicación de Moncloa tenga que dimitir o que Fuentes Gago siga ejerciendo como policía, hay mucho que hacer», ha señalado Iglesias, apuntando a que la situación es «escandalosa» y, a su juicio, «hacen falta propuestas» desde el Gobierno.

Iglesias ha recalcado que Podemos está comprometido con la limpieza de las ‘cloacas’. «El caso que nos ocupa es escandaloso, es alarmante que alguien que supuestamente entrega una información de carácter privado a Villarejo pueda acabar de ‘número dos’ de Comunicación de Moncloa», ha dicho.

Preguntado si esto puede influir en el escenario electoral, Iglesias ha señalado que se «conforma» con que se conozca la verdad. Y ha recalcado la gravedad de que supuestamente una unidad policial se dedicara a fabricar noticias falsas sobre Podemos.

ÁBALOS NO CREE QUE AFECTE A LA CAMPAÑA

Por su parte, el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, ha señalado, en otra entrevista en RNE, que no cree que vaya a influir en las elecciones. Considera que este tema «tiene que ver con su actividad privada y no con la institucional». «En todo caso, está en manos de la justicia», ha zanjado Ábalos.

FEIJÓO SUGIERE QUE HAY UNA INTENCIONALIDAD

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que hay «intencionalidad» en que la supuesta trama de espionaje contra Podemos se conozca en plena campaña electoral.

«Data de hace dos o tres años y entra ahora en la campaña electoral, supongo que habrá alguna casualidad y alguna intencionalidad en que aparezca. ¿De quién es la intención de que aparezca?, lamentablemente, yo no lo sé», ha señalado.

En una entrevista en Antena3 ha querido calificar de «lamentable» el espionaje a un político, «ya sea Iglesias o a cualquiera», pero insiste en que hay interés de que esto entre en campaña.