Ignacio Blanco, portavoz de el partido de extrema derecha Vox en la Junta General del Principado de Asturias, ha negado este domingo la existencia de una machista como tal en España. «No hay violencia machista; hay violencia sin más«.

¿Cuál es la razón que ofrece Blanco para tal decir tal desfachatez afirmación? Indica que es mayor el número de muertes violentas de hombres a manos de otros hombres que el de mujeres, aunque, el mismo aporta la explicación a tal información sin darse cuenta: «El hombre el mas violento que la mujer, que también tiene su cuota violenta pero muy inferior«

Blanco dice que no tiene sentido etiquetar a la violencia con términos como ‘machista’, aunque cuarenta mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2019, 12 más que en el mismo periodo del año anterior. «Lo que hay es violencia sin más, hay violencia de un hombre hacia una mujer, de una mujer hacia otra mujer, de un hombre hacia otro hombre, de un gay a otro hombre, de un gay contra otro gay, de un padre o una madre contra sus hijos, de un blanco contra un negro, de un negro contra un blanco, de un chino contra un senegalés, de un senegalés contra un rumano, de una hija contra su madre o padre…«, ha dicho.

Admite que puede haber alguien que agreda a una mujer sólo por el hecho de ser mujer, pero sostiene que sería (repetimos: 40 mujeres asesinadas por su pareja o expareja) un «caso excepcional». Señala que la violencia se produce por otros motivos, no por «el género, la edad, la estatura, el color de sus ojos o la forma de andar de una persona«. Son otras las causas de las agresiones, explica, como por ejemplo, un robo, una discusión acalorada, sobre fútbol o sobre tráfico, por ejemplo. Por lo tanto y siempre según el portavoz, estas cuarenta mujeres de las que hablamos, según Blanco, fueron asesinadas por una discusión, por ejemplo, de fútbol.

En la violencia, por tanto, hay según Blanco otros parámetros más allá del género de la víctima. Considera un ejercicio «demasiado simplista» reducir la violencia que sufren las mujeres al género. Es algo, ha advertido, que está generando muchos más problemas de los que pretende atajar.

«Unos pocos criminales matan a mujeres, pero los hombres aman a sus mujeres, a sus hijas, a sus hermana, a sus madres, respetan a sus compañeras de trabajo y no comprenderían las vida sin el universo femenino que los rodea«, ha dicho.

El diputado carga, como todo el partido de extrema derecha, contra las asociaciones feministas, quienes, según él, han generado toda una «industria» en la que «socialistas y comunistas se quedan con todo el pastel«, mientras que las ayudas directas a las mujeres víctimas suponen un «porcentaje minúsculo de ese saqueo institucional«.

También ha tenido tiempo el diputado para la paranoia y las cábalas absurdas, advirtiendo de la presencia de ‘lobbies’ que pretenden hacer creer a la sociedad que los hombres en general son potenciales violadores o que odian a las mujeres. Es algo, comenta, que está afectando ya a la juventud porque «los chavales ya no saben dirigirse a sus amigas y las chicas piensan que todos los chicos pretenden abusar de ellas«.

A quienes dicen que Vox es un partido machista, Blanco responde que es falso y que, por ejemplo, en las instituciones asturianas tienen más representación femenina que masculina. «Pero porque son buenas, no porque sean mujeres«, ha comentado.

Terribles y dañinas estas declaraciones de Blanco, a las que es necesario responder. Este diputado ejemplifica lo poco serio y formado que es este partido de ultras al afirmar, sin datos y con la simple razón de hacer daño al movimiento feminista, para mantener sus ideas extremas y, gracias a las otras derechas, lanzar su proclama desde las instituciones.

 



Vídeo Recomendado:

Deja un comentario