Cosidó se desplazará hasta Asturias para acudir al homenaje al que fuera alcalde de la ciudad durante doce años, y que falleció en la madrugada del miércoles al jueves a causa de un derrame cerebral a los 75 años.

La primera jornada de duelo por Areces se ha desarrollado este jueves en la Junta General con la asistencia a la capilla ardiente de numerosas personalidades de la cultura, la sociedad y la política que han mostrado su consternación por el repentino fallecimiento y no han escatimado elogios a su trayectoria, resaltando la capacidad de trabajo de un “político vocacional”.

En la Junta General, en la que continuará ubicada la capilla ardiente hasta las 11.00 horas de este viernes, todos los grupos parlamentarios pactaron una declaración institucional para manifestar su pesar por el fallecimiento. “Vicente Álvarez Areces, ‘Tini’, deja buena constancia a través de su trayectoria política de su dedicación y compromiso con nuestra comunidad autónoma, motivo por el cual toda el Parlamento asturiano expresa su agradecimiento”, se señala en el escrito.

El presidente del Senado, el ‘popular’ Pio García Escudero, se ha desplazado hasta Asturias para “acompañar a la familia, a los asturianos y a los socialistas”. “Teníamos una relación magnífica y trabajamos muy bien juntos. En el aspecto político ya se ha dicho todo: era un gran político. Pero en lo humano para mí era impresionante y lo vamos a echar mucho de menos. No abundan personas como él”, ha dicho a su llegada al Parlamento asturiano.

Deja un comentario