Ignacio González dice al juez de la caja B que Génova controlaba todas las adjudicaciones en Madrid

0

Ignacio González, exvicepresidente madrileño, ha relatado ante el magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que Álvaro Lapuerta controlaba cada adjudicación relevante a empresarios que se realizaba por parte del Gobierno regional.

El juez lo ha interrogado como testigo del caso Gürtel que investiga la presunta financiación irregular del PP con dinero de los empresarios a cambio de grandes adjudicaciones de obra pública.

Ha dicho que supo del control de las adjudicaciones por parte de Álvaro Lapuerta, jefe directo de Bárcenas, porque se lo dijeron personas del partido. Según su declaración, Lapuerta tenía un conocimiento detallado de todas las grandes adjudicaciones en Madrid.

González ha testificado que su caída en desgracia comenzó cuando se convirtió en número dos del Gobierno autonómico y supo el modo en el que se manejaban las adjudicaciones por parte de la sede central del partido. Según las palabras de González, libró una batalla interna con Mariano Rajoy y sus colaboradores de Génova luchando por la verdad. La adjudicación del tren de Navalcarnero a la constructora de Juan Miguel Villar Mir incrementaron las tiranteces con Lapuerta, ha declarado.

Ignacio González ha dicho ante el juez De la Mata que transmitió órdenes a sus subordinados para evitar el control de las adjudicaciones por parte de Lapuerta, lo que agravó el conflicto. El asunto de Navalcarnero se trató en una reunión a tres entre Villar Mir, Lapuerta y el propio Mariano Rajoy, ha confirmado

 

Deja un comentario