La entrevista de Alberto Núñez Feijóo en el programa «La Hora de La 1» de TVE se ha convertido en uno de los momentos más destacados de la semana y de la campaña electoral. La periodista Silvia Intxaurrondo se ha convertido en protagonista involuntaria al rebatir en directo una afirmación del líder del Partido Popular.

El líder del PP, y según las encuestas, el favorito para presidir España a partir del próximo lunes, afirmó en relación a las pensiones: «Nuestro partido nunca ha dejado de revalorizar las pensiones. El único que congeló las pensiones fue el PSOE. Por cierto, Sánchez era diputado en la cámara».

La periodista desmintió esta afirmación en directo: «No es correcto, señor Feijóo. No lo hicieron ni en 2012, ni en 2013, ni en 2016». Más tarde, el propio Feijóo reconoció en Twitter que su dato era incorrecto: «No me importa aclarar cualquier afirmación si ha sido inexacta, al contrario de Sánchez, cuya arrogancia nunca se lo permitiría. Seguimos esperando a que desmienta todas sus mentiras en el debate, como la de que el PSOE no congeló las pensiones».

Ignatius Farray deja a todos boquiabiertos con su comentario sobre Silvia Intxaurrondo y Feijóo en TVE
Ignatius Farray deja a todos boquiabiertos con su comentario sobre Silvia Intxaurrondo y Feijóo en TVE

La repercusión en Twitter ha sido masiva y decenas de personalidades reconocidas del periodismo e incluso del mundo del humor se han pronunciado al respecto. Uno de los comentarios más contundentes y a la vez más influyentes ha sido el del cómico Ignatius Farray.

«Entonces, ¿en nuestra democracia, una periodista como Silvia Intxaurrondo, en un programa en directo de televisión, puede desmentir a un político contrastando datos?… Pero eso no significa que Ana Pastor no haga periodismo, ¿no? También te puedes quedar vergonzosamente callada», ha señalado el humorista canario.

 

El tuit de Ignatius Farray ha sido todo un éxito, obteniendo desde la mañana del lunes más de 16.000 «me gusta» y más de 4.500 retuits. Además, acumula más de 600.000 reproducciones.

Jordi Évole también se ha pronunciado al respecto mostrándose implacable, y su mensaje ha llegado ya a casi tres millones de personas.

1 Comentario

  1. Si creemos en las religiones, como no se van a creer en las mentiras y falsedades,que dicen los políticos, que fueron quien las inventaron.

DEJA UNA RESPUESTA