Nacional

Ignatius Farray sacude las redes al vincular a Ayuso con el franquismo

Ignatius Farray se ha consolidado como uno de los humoristas más políticamente comprometidos en España. Sus intervenciones en medios de comunicación y shows están cargadas de ironía, cinismo y pesimismo, pero también ofrecen análisis imperdibles sobre la realidad, mezclando humor y política, lo que captura la atención del público.

Además de sus actuaciones en diversos medios, Ignatius utiliza activamente las redes sociales para lanzar reflexiones y experimentar con el impacto de sus mensajes en la población.

Tras las últimas elecciones, sus tuits han generado un gran número de interacciones. Por ejemplo, un mensaje sobre Isabel Díaz Ayuso, las elecciones y el franquismo de este domingo ha acumulado miles de «me gusta» en pocas horas.

Ignatius Farray sacude las redes al vincular a Ayuso con el franquismo

En tono sarcástico, ha señalado: «Isabel Díaz Ayuso, ante la posibilidad de repetir elecciones, se prepara como nueva candidata del PP y anunciará también, durante su campaña, la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 1936».

 

En relación con el comportamiento de la derecha tras su fracaso en las elecciones generales del pasado 23 de julio, Ignatius ha compartido una curiosa reflexión en su cuenta de Twitter comparando la actitud de Feijóo al sentir el fracaso con la de un perro que tiene miedo.

«Quien haya tenido un perro sabe que cuando un perro ladra y ataca no es porque se sienta fuerte, sino porque tiene miedo. Pues así es como se está comportando la derecha… Como perros cagados de miedo por perder sus privilegios y la posibilidad de hacer negocio gracias a eso…», ha expresado con su característico estilo mordaz.

 

El papel de Junts en la conformación del gobierno estatal también ha sido objeto de análisis por parte del humorista canario, quien aborda este tema de forma irónica al mencionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid: «Puigdemont ofrece a Feijóo los 7 diputados de Junts a cambio de que se aplique a Madrid el artículo 155 y que Isabel Díaz Ayuso se exilie a Bélgica».

Ignatius continúa su característico enfoque humorístico al relacionar la política con la actualidad. «A veces la política te ofrece esas pequeñas oportunidades para que la comedia se abra paso… Me acuerdo también de que hace casi un año, cuando el Gobierno anunció su plan de ahorro energético, tuvimos la oportunidad de ver quejarse a Isabel Díaz Ayuso de que no tenía luces…», ha señalado en otra de sus reflexiones.

 

Ignatius Farray ha demostrado su habilidad para entrelazar la sátira política con la actualidad, cautivando a su audiencia con su agudeza y originalidad. A través de sus intervenciones y publicaciones, continúa desafiando a la sociedad a reflexionar sobre los asuntos políticos más candentes de la actualidad española.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Devolver el protagonismo al campo en las políticas europeas

Costes de producción en alza, conflictos geopolíticos y aumentos de las importaciones de países no…

3 días hace

Los gobiernos de PP y Vox saltan por el aire: la oportunidad de la izquierda

Las rupturas en los gobiernos autonómicos de derecha podrían fortalecer a la izquierda, que ve…

4 días hace

La oscura trama de espionaje contra Podemos: 6.903 búsquedas policiales en solo dos años

Documentos obtenidos por la Audiencia Nacional muestran cómo la denominada policía patriótica del PP dirigió…

4 días hace

Mèlenchon y el anticristo

cualquier parecido de todo lo visto en este artículo con la política española es pura…

4 días hace

Cinco décadas de sabotaje: el plan del lobby petrolero contra las energías limpias

La manipulación y la desinformación han sido sus herramientas durante más de medio siglo, en…

4 días hace

Entrevista a Matteo Palamidesse: “El polvorín ya ha explotado en el Cuerno de África”

Entrevistamos al periodista italiano Matteo Palamidesse, especializado en el segundo país más poblado del continente…

4 días hace