En una pequeña localidad de Nersac, Francia, ha surgido un caso que ha conmocionado al país esta semana. Un niño francés, de apenas nueve años, vivió en completa soledad durante dos años, entre los 9 y los 11 años, lo que llevó a que su madre fuera condenada judicialmente por abandono.
El tribunal de Angulema, ubicado en el centro de Francia, emitió un veredicto condenatorio contra la madre, imponiendo seis meses de vigilancia electrónica. La decisión se basó en la evidencia del abandono, ya que la madre se mudó a vivir con una amiga tras el divorcio de su esposo.
El niño quedó a su suerte en la localidad de Nersac, subsistiendo como podía. Su alimentación consistía en comida fría, a veces obtenida mediante el robo y en otras ocasiones proporcionada por vecinos del bloque de viviendas sociales en el que residía.
Lo más sorprendente es que los servicios sociales y la escuela no detectaron la situación, ya que el niño, a pesar de vivir sin electricidad y verse obligado a bañarse con agua fría, mantenía un buen rendimiento académico, cumplía con sus tareas y asistía al centro correctamente vestido, según ha relatado La Ser.
«Reto a cualquiera que pueda decir que hubiera detectado esta situación», expresó la alcaldesa de Nersac, Barbara Coutourier, a medios locales. Fueron algunos vecinos quienes finalmente alertaron sobre la situación, revelando la cruda realidad que enfrentaba el niño.
La madre, de 39 años, defendió su inocencia ante el tribunal, pero las pruebas presentadas por algunos vecinos y la investigación de la fiscalía resultaron concluyentes. Se demostró que en el apartamento no vivía ningún adulto, el frigorífico estaba vacío y los registros telefónicos revelaron que la madre no compartía el espacio de descanso con su hijo ni lo acompañaba a la escuela.
Vivir con deudas puede convertirse en una carga emocional y económica difícil de sobrellevar. Muchas…
Una revolución silenciosa que empezó con las mujeres y desmontó el mito de la productividad…
Cuando el mar hierve, los pueblos se hunden. Casi un millón de personas evacuadas, 220…
La investigación judicial estrecha el cerco sobre el expresident mientras el relato de una comida,…
Cuando el sistema falla, el poder busca culpables. Y casi siempre, los que curan acaban…
El capitalismo estadounidense no exporta democracia, sino muerte, hambre y obediencia EL IMPERIO QUE NUNCA…