John Mavroudis ha diseñado una portada para la revista estadounidense «Time» que será recordada, aunque por lo negativo. Con el objetivo de denunciar «un año de violencia por arma de fuego», Mavroudis ha diseñado la portada de la revista las 253 ciudades estadounidenses que han sufrido al menos un tiroteo a lo largo de 2019.

Vídeo | Noam Chomsky: «El arresto de Assange es escandaloso por el alcance extraterritorial de EEUU»

Desde Dayton o Chicago hasta otras como Desmoine, todo ello a través de los nombres de cada una de estas ciudades escritas en letras blancas sobre un fondo negro, el diseño deja en el centro la palabra ENOUGH (Suficiente).

La ONU pide a los líderes mundiales que eviten discursos de odio tras los tiroteos mortales en EEUU

Vídeo | La madre de María, una niña que murió en una «perrera para migrantes» de EEUU: «Me arrancaron el alma»

El ejército de Estados Unidos contamina más que 140 países: se impone reducir esta maquinaria de guerra

La portada va a acompañada de un pequeño rótulo que intenta no restar visibilidad a lo que se entiende como principal, los nombres de las ciudades, y que reza «Un año de violencia por arma de fuego en Estados Unidos hasta ahora«. El interior de la publicación nos muestra un reportaje en el que los periodistas se preguntan las razones por las que Estados Unidos está perdiendo la batalla contra el terrorismo nacionalista blanco: «Estamos siendo comidos desde dentro«.

Sí, con todas sus letras, «terrorismo nacionalista blanco». El artículo profundiza en quién está detrás de la mayoría de los tiroteos masivos en Estados Unidos, señalando con el dedo directamente, y se pregunta qué se está haciendo, o no, para solucionar el problema. La extrema derecha ha sido responsable del 73% de las muertes domésticas relacionadas con extremistas, desde 2009 hasta 2018.



El artículo también explora las razones por las cuales este tema no recibe la atención y los recursos que se merece, rastreando las iniciativas antiterroristas desde el expresidente George W. Bush hasta el actual presidente Donald Trump.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario