domingo, noviembre 29, 2020
Una de las impulsoras de la plataforma contra la nueva ley educativa...

Una de las impulsoras de la plataforma contra la nueva ley educativa es una excandidata de Falange

Más Plurales denuncia que la LOMLOE "se inventa un derecho a la educación pública" y "devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión"

La plataforma Más Plurales, que reúne asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos en defensa de la educación concertada, han recogido más de un millón y medio de firmas contra la LOMLOE, conocida popularmente como Ley Celaá.

Más Plurales ataca a nueva ley educativa que promueve la ministra de Educación, Isabel Celaá, señalando que atenta contra el artículo 27 de la Carta Magna, que reconoce «el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

Carballo López, excandidata de Falange

Entre las promotoras de Más Plurales destaca Gema María Carballo López, una excandidata del partido Falange Española Independiente, que tal y como comprobó ElDiario.es, registró el pasado 16 de octubre el dominio masplurales.es.

Según el medio, Carballo López fue dos veces candidata por el partido Falange Española Independiente: primero, a la Asamblea de Madrid en 2003 y después al Senado en 2004.

ElDiario.es habló con el portavoz oficial, Jesús Muñoz de Priego, quien dijo no saber quién había registrado la web ya que las tareas para poner en marcha la plataforma se repartieron entre los múltiples integrantes.

El medio habló también una portavoz de CECE, quien negó saber quién era Carballo López y señaló que el único papel de la Fundación Ángel Martínez Fuertes, la única persona jurídica que se menciona en la web, era ser depositaria de los datos personales de los firmantes del manifiesto promovido por la plataforma.

Escuelas Católicas respondió de forma similar: «Cada una [de las organizaciones que componen la plataforma] se ha encargado de una cosa y nosotros no sabemos quién es esta persona», afirmó una portavoz.

Sin embargo, 24 horas después el registro de la página web masplurales.es, ha sido modificado y ahora figura como titular la Fundación Ángel Martínez Fuertes y como persona de contacto su secretario general, Santiago García, que procedieron al cambio de registro tras conocer la filiación política de la persona encargada del registro de la web.

Una de las impulsoras de la plataforma contra la nueva ley educativa es una excandidata de Falange
Una de las impulsoras de la plataforma contra la nueva ley educativa es una excandidata de Falange

«Se inventa un derecho a la educación pública»

La plataforma define la Ley Celaá como «fuertemente intervencionista, que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo». Además señalan que la norma «conduce hacia el dominio sistémico del Estado», que «se inventa un derecho a la educación pública», «devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión» o «pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial».

Tal y como señala ElDiario.es, detrás de esta plataforma están además de CECE, su fundación y asociaciones de familias católicas, Libres para elegir la web de la fundación ultracatólica, homófoba y antifeminista Educatio Servantia, que pertenece al empresario próximo al PP José Carlos Corvera y tiene siete colegios entre Madrid y Andalucía.

Hace cuatro años, uno de ellos, Juan Pablo II de Alcorcón, saltó a los medios cuando su director envió una carta de bienvenida del curso escolar a las familias en las que comparaba la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad con el fanatismo terrorista y además ofrecía talleres de ganchillo a las niñas y visitas al Bernabéu a los niños.

Si se aprueba la LOMLOE este centro concertado tiene mucho que perder ya que la segregación por sexo y la cesión de suelo público a colegios concertados quedarían prohibidas y gran parte del centro se ubica en una parcela que la Comunidad de Madrid le cedió en 2014.

También forma parte de Más plurales la plataforma Escuela Excelente, presidida por José Luis Berlinches Pomeda, que engloba colegios por la Comunidad de Madrid, privados y concertados y que también se ha beneficiado de cesiones de suelo por parte del Gobierno regional del PP. Dos de los centros que aparecen en su web, Gaudem y Villamadrid se ubican total o parcialmente en suelo público.

La plataforma tiene diversos apoyos políticos del Partido Popular y de Vox como Cuca Gamarra, Miguel Ángel Ruiz y Macarena Olona.

PP, Ciudadanos y Vox ya han anunciado que de ser aprobado el texto presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional.