jueves, octubre 21, 2021
Imputado el presidente de Iberdrola por los contratos con el comisario Villarejo

Imputado el presidente de Iberdrola por los contratos con el comisario Villarejo

Lo ha hecho en la causa que investiga si la empresa contrató los servicios del excomisario para espiar a empresarios y personalidades públicas.

Manuel Garcia-Castellón, juez del caso Villarejo, ha citado como investigado al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en el marco de la pieza separada que investiga los contratos de la eléctrica con el comisario cuando éste todavía ejercía como funcionario público.

El juez ha citado también como investigados a tres directivos de la compañía: Fernando Becker, Francisco Martínez Córcoles y Rafael Orbegozo. Los cuatro son investigados por delito continuado de cohecho activo, delito contra la intimidad y falsedad en documento mercantil.

El juez acepta la petición efectuada por la Fiscalía Anticorrupción y explica que en este momento de la investigación y con las diligencias que ya se han practicado resulta pertinente, visto los indicios expuestos, escuchar al presidente de Iberdrola y a los otros tres directivos al entender que existen indiciariamente elementos de juicio suficiente como para poder conectarles con los hechos que se investigan en esta pieza.

El caso data de finales de 2019, después de que se publicara que Iberdrola contrató a Villarejo para espiar a un juez, infiltrarse en plataformas contrarias a los intereses de la eléctrica, hostigar a miembros del comité de empresa de la central nuclear de Cofrentes o investigar a un accionista crítico con la gestión de la empresa.

Fuentes: elDiario.es, Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA