MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Iñaki Ereño ha sido nombrado nuevo Group CEO de Bupa, matriz de Sanitas, siendo la primera vez que un español accede a la cúpula de esta compañía multinacional especialista en seguros y provisión de servicios de salud. Sucede en el cargo a Evelyn Bourke.

«Esta oportunidad supone un gran honor y un ilusionante reto para mí, más en un contexto como el actual en el que la salud ha cobrado, si cabe, mayor importancia para la población. La sociedad puede contar con nosotros en los distintos países en los que operamos para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y para otros desafíos sanitarios y sociales que hemos de afrontar más temprano que tarde, como el servirnos de las ventajas de la digitalización para acercar la salud a las personas, y dejar una impronta positiva en los entornos en los que operamos», ha dicho Ereño.

Ereño se incorporó a Sanitas en 2005 como director de Marketing, Clientes y Desarrollo de Negocio, y en 2008 fue nombrado CEO de la compañía. Ya en 2012 amplió responsabilidades para gestionar también la unidad de mercado formada por España y Latinoamérica (SLA). Desde 2016, la Market Unit Europe & LatinAmerica (ELA) ya opera en España, Polonia, Turquía, Chile, México y Brasil, además de contar con negocio en otros países de América Latina.

El nuevo Group CEO de Bupa es licenciado en Derecho por ICADE y cuenta con un MBA por la escuela de negocios IESE. Antes de su incorporación a Sanitas ocupó puestos directivos en el Grupo Telefónica y Continente (actualmente Carrefour), y fue presidente fundador de la start-up Netels.com.

Por su parte, Evelyn Bourke se retira tras ocho años en el grupo Bupa, primero como Chief Financial Officer y desde 2016 como Group CEO, para abordar la siguiente etapa en su carrera, que se centrará en roles no ejecutivos. Durante su etapa, Bourke se ha centrado en poner al cliente en el centro del negocio, así como en realizar las inversiones necesarias en tecnología para garantizar la seguridad de la información y reforzar la gestión de los riesgos.