Este miércoles, el programa «Más vale tarde» se he hecho eco de la denuncia de los vecinos de San Fernando de Henares en Madrid por las grietas que han salido en varias viviendas por las obras del metro.

Las construcción y las obras de la Línea 7B del Metro de Madrid ha provocado serias fisuras y grietas en las viviendas de este municipio, lo que llevó, en la noche de este martes, al desalojo de más de 50 personas que durante unas horas temieron perder todos sus bienes.

A pesar de que pudieron volver a sus hogares horas después, los vecinos han denunciado el abandono por parte de la Comunidad de Madrid a la hora de intentar dar una solución a este problema.

Iñaki López lanza un dardo contra el Gobierno de Ayuso por el caos de San Fernando
Iñaki López lanza un dardo contra el Gobierno de Ayuso por el caos de San Fernando

«No voy a entrar en mi casa, la solución que nos han dado no sirve», señalaba una de las vecinas de San Fernando. «Aparecen grietas en el techo, los rodapiés se me están levantando, en el suelo del baño y en las paredes. Ayer del movimiento que hubo, la silicona se me desprendió. Pero no pasa nada, podemos entrar en casa, dormir perfectamente y si el vecino se cae y me da con el tacón en la boca no pasa nada», lamentaba la mujer.

El presentador del programa, Iñaki López, aprovechaba entonces para preguntarle si la administración se había puesto en contacto con ellos. «No, la Comunidad de Madrid ayer en vez de dar la cara como tenía que ser normal no la dio, dejó el marrón en manos de los bomberos. Partiendo de la base de que al Ayuntamiento no les comunicó nada hasta hoy y los bomberos notificaron a la Presidenta. Y hoy tampoco han querido informarnos a todos, han ido uno a uno», lamentaba la vecina.

La falta de interés por parte de la Comunidad de Madrid ha llevado a Iñaki López, a criticar la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso: «Esto recuerda mucho también a lo ocurrido en el Carmel hace muchos años en Barcelona con cientos de desalojados», comenzaba diciendo el presentador.

Y añadía, en clara alusión a como al ser un municipio gobernado por el PSOE está olvidado por la Comunidad de Madrid en manos del PP: «A veces uno se pregunta si esto hubiera sido en la calle Castellana de Madrid, por ejemplo, no estaría ya la solución en marcha».

DEJA UNA RESPUESTA