El Inbound Marketing es un excelente método de promoción. Pero si no lo ha probado, puede parecer desalentador al principio, especialmente si ya confía en formas de marketing más tradicionales, como: anuncios de radio y televisión, vallas publicitarias o campañas pagas a través de Facebook Ads / Google Ads.

Es una estrategia ideal para complementarla con enlaces SEO, anuncios en redes sociales, etc.

  • ¿Qué significa marketing inbound?

Inbound Marketing: una estrategia de marketing en línea que se basa en atraer nuevos clientes, sin promocionarles a la fuerza los productos o servicios de la empresa.

Definición de Inbound Marketing:

El Inbound marketing es una metodología de negocios que atrae a los clientes mediante la creación de contenido y experiencias de valor a la medida de ellos.

La metodología del Inbound Marketing establece que un negocio puede desarrollarse mejor y más rápido informando, educando y deleitando a los clientes potenciales con contenido informativo y servicios útiles.

El contenido atrae a clientes potenciales al sitio web de la empresa, y los servicios o productos son los que los convencen de regresar para obtener más información hasta que estén listos para comprar en esa empresa.

Inbound Marketing: un concepto importante, con muchas facetas y tácticas que lo hacen útil y relevante para las empresas en la era digital.

Además, la implementación de una campaña de Inbound Marketing implica un cambio importante respecto a las cosas a las que la mayoría de las empresas están acostumbradas, lo que dificulta que muchas empresas implementen por su cuenta.

Aquí es donde una agencia de Inbound Marketing puede intervenir fácilmente para ofrecerte todos los servicios que pueden ayudarte a:

  • atraer la atención de clientes potenciales
  • para convertirlos en visitantes del sitio web
  • para convencerlos de que se conviertan en leads y luego en clientes de tu negocio
  • ¿Qué es una Agencia de Inbound Marketing?

Una agencia de Inbound Marketing es una empresa cuya especialidad consiste en implementar estrategias de promoción online específicas para este tipo de servicio.

Los servicios de Inbound Marketing que ofrece una agencia se enfocan en un crecimiento inteligente y medible al establecer una alianza con los clientes para implementar una campaña que atraiga y convierta clientes potenciales. Por ejemplo hay agencias de este tipo que también hacen SEO para darle un extra a la estrategia, como posicionamiento SEO Albacete.

  • Atrae la atención de clientes potenciales:

Quieres clientes potenciales calificados, ¿verdad? Te ayudamos a conseguirlos. Nuestro objetivo es atraer a la mayor cantidad posible de visitantes específicos al sitio web comercial para presentarles el producto o servicio que se les ofrece y responder a cualquier pregunta que puedan tener al respecto.

  • Interactuamos con clientes potenciales:

Atraje a los visitantes deseados al sitio. Ahora tenemos que interactuar con ellos. La etapa de interacción (involucramiento) se refiere a conectar con los visitantes de una manera específica y personalizada que les ofrece la mejor experiencia posible.

  • Encantamiento y conversión:

Te ayudamos a cerrar el trato convirtiendo clientes potenciales y luego en promotores de tu negocio.

  • ¿Cómo se estructura una campaña de Inbound Marketing?

Si desea implementar usted mismo la primera campaña de Inbound Marketing para su negocio, pero no sabe por dónde empezar, he esbozado 4 pasos que pueden ayudarlo a estructurar y planificar todos los elementos importantes de cualquier campaña de Inbound Marketing.

Tenga en cuenta que estos pasos deben personalizarse para su negocio en función de la personalidad del comprador y los objetivos comerciales.

Además, ten en cuenta que cada agencia de Inbound Marketing tomará ciertas decisiones con respecto al contenido que creará en la campaña de promoción. Pero los principios siguen siendo los mismos:

Se crea un contenido (guías, materiales de video o audio, eBooks, etc.) que ayudará a los clientes potenciales. Este contenido está alineado con los objetivos comerciales y de marketing.

Este contenido se posiciona detrás de una Landing Page cerrada, lo que significa que, para acceder a él, los potenciales clientes deben ingresar sus datos de contacto en un formulario de captura de leads. De esta manera, se logra una ventaja bidireccional: los clientes potenciales descargan un recurso útil y su empresa construye una base de datos.

Después de completar el formulario de generación de prospectos, los clientes potenciales serán redirigidos a una página de «gracias» donde podrán descargar, acceder o ver el material. En breve, recibirán un correo electrónico de seguimiento para agradecerles nuevamente y brindarles otro recurso útil para ellos. Esto contribuirá a su avance en el ciclo de compra y les animará a convertirse en clientes.

Para generar tráfico en la landing page, se promocionará en todos los canales por los que podamos llegar a los clientes potenciales: Redes Sociales, email, artículos de blog, incluso Google/Facebook o LinkedIn Ads.

Dicho esto, es importante entender que el mundo está cambiando y las personas esperan que las marcas las entiendan y no las obliguen a realizar una compra. Si no tiene en cuenta los intereses, problemas y deseos de los clientes potenciales, se irán a otra parte a alguien que los escuche.

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