Un incendio forestal originado en Chaves, Portugal, ya ha traspasado la frontera y ha alcanzado la parroquia de Bousés, en el ayuntamiento ourensano de Oímbra, donde ha calcinado 70 hectáreas. En este momento, es el más grave registrado en la provincia.

Hay varios incendios forestales activos en diferentes puntos de la provincia. En concreto, los municipios que se están viendo afectados actualmente son Quins, Cenlle, en donde el incendio evoluciona favorablemente hacia su extinción, y Oímbra.

Desde este lunes, el incendio en el municipio de Melón, en la parroquia de Quins afecta a la provincia y ya que ha quemado más de 20 hectáreas. Para su control trabajan cinco agentes, siete brigadas, seis motobombas y una pala.

Un incendio forestal originado en Portugal atraviesa la frontera, llega a Oímbra y arrasa más de 70 hectáreas
Un incendio forestal originado en Portugal atraviesa la frontera, llega a Oímbra y arrasa más de 70 hectáreas

Para el incendio de A Pena, en Cenlle, que ya afecta a una superficie estimada de unas 40 hectáreas, han sido movilizados dos agentes, siete brigadas, siete motobombas, una pala, ocho aviones y tres helicópetros.

Hasta el incendio que ha llegado hasta Oímbra se han desplazado dos agentes, ocho brigadas, tres motobombas, dos palas, dos aviones y cuatro helicópteros.

Otro fuego en la parroquia de Terroso, en Vilardevós, ha quedado extinguido este lunes después de quemar 1,57 hectáreas de superficie. También han quedado apagados los fuegos de A Grixoa, en Viana do Bolo; y el de Barrio, en Pobra de Trives.

La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Laza ha informado a través de sus redes sociales de una reactivación del incendio forestal de Laza-Chandrexa en una zona arbolada de difícil acceso.

Este mes de agosto está dando poco respiro a los equipos de extinción que han ido encadenando un incendio tras otro, los cuales van dejando tras de sí un rastro negro en los montes de la provincia ourensana que será muy difícil de borrar.

El balance final eleva a 114,4 las hectáreas quemadas, de ellas, 2 hectáreas arboladas y el resto rasas.

DEJA UNA RESPUESTA