Joan Jordi Abentín Senán

Gracias partidos independentistas por votar en contra de unos presupuestos sociales… 

Gracias partidos independentistas por votar en contra de la subida del SMI. 

Gracias partidos independentistas por votar en contra de la subida del IRPF a las rendas más altas. 

Gracias partidos independentistas por votar en contra de las reducciones del IVA (higiene femenina, libros digitales y veterinarios)

Gracias por votar en contra de los presupuestos más sociales de la historia mientras en Cataluña nos hacéis la bondad de darnos 1500€ de matrícula y el lujo de tener un sanidad con pésimas condiciones…

El problema, es que los que estamos en el progreso pensábamos que estabais con nosotros en estas temáticas. Pero a la hora de la verdad se ha visto que estáis con PP y C’s. Preferís unas elecciones donde la derecha puede ganar que  un diálogo con unos presupuestos envidiables. No le dedicaré un artículo a PP, C’s y Vox. Sabemos que son un desastre para nuestro país. Pero si lo hago con vosotros ya que entonáis eso dels «carrers sempre serán nostres» y gritáis que sois la gente. Pero… ¿Qué gente? ¿Cuáles? La gente necesitamos derechos. Necesitamos actos, no palabras. Necesitamos Hospitales dignos, no banderas. Necesitamos salarios para vivir y no de supervivencia. Necesitamos educación envidiable y no despreciada. Necesitamos ilusión y no paro. No digo que los presupuestos sean el 100% eso, pero ayudaban, y lo harán más que un gobierno con VOX.

Puede que sea culpa mía. Que Esquerra ya no sea d’esquerres. Qué PDeCAT sea el PP Catalán. Y que la CUP ya hace tiempo que no tienen norte. Pero que nunca más digan que están al lado del progreso. Porqué cuando toca elegir se ponen de la mano de esa derecha rancia que juega con el «divide y vencerás» o con «el como peor, mejor». Hasta el PNV han sido más coherentes. Aprended de ellos. Aprended a intentar no querer siempre ser el centro de atención.

Me acuerdo cuando simpatizaba con el independentismo hace ya unos años. Me vendían una sociedad mejor. Una diferente a la del PP. Al final se a visto lo que me temía ya durante estos últimos años: Que esa sociedad mejor se va al garete. Que el único cambio posible es progresista y sin tanta bandera. Que el único cambio posible es el el que venga de nosotros mismos.

El que no quiere quitar a Franco del Valle, el de C’s que parece que tampoco, el que no quiere hacerlo en Tortosa con el monumento y el que vota al lado de todos ellos. (DiarioProgresista.es)