El pasado sábado cuatro bailarines profesionales fallecían en un accidente automovilístico en Riad: Antonio Caggianelli, Giampiero Giarri, Nicolás Esposto y el español Arnau Galindo.

Según relatan las fuentes consultadas por el medio ANSA, «el domingo era su día libre y decidieron ir de excursión por el desierto», donde ocurriría el fatídico accidente.

Además de los fallecidos otras tres personas estuvieron involucradas en el accidente. Uno de ellos se encuentra en estado grave mientras que los otros dos quedaron ilesos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores italiano se puso en contacto con las familias de las víctimas, que volaron a Arabia Saudita para identificarlas.

Sin embargo, en el caso del español, Galindo, las reacciones han sido de indignación ante el silencio mediático e institucional. «Como sus compañeros, él también merece reconocimiento como bailarín y persona», reclamaba Laia Partida, una antigua compañera de la que fue su escuela de danza (Escola de Dansa Leonor Vives).

2 Comentarios

  1. Asi somos en España .por eso muchos de nuestros bailarines se marchan fuera a buscar reconocimiento.que pasa que quitando los que tiemen nombre.algunos merecidos y otros si merecer.son nombrados .vergonzoso me enterado por una compañera de este fallecimiento Que lo ha puesto en las Redes.Pilar del Castillo.bueno mando fuerza a la familia y una pena perder gente tan joven D.E.P.y baila en el Cielo .

  2. Me parece patético que una familia a la cual sea matado su hijo en accidente con cuatro compañeros más tres familias puedan ir a identificar sus cuerpos y la familia española no tenemos una burocracia de muerda y unas embajadas y consulados precarios son unos sinvergüenzas junto con el ministerio del interior

DEJA UNA RESPUESTA