Ante el aumento incontrolado de contagios en la Comunidad de Madrid, este fin de semana se endurecerán las medidas restrictivas en cuanto a movilidad y reuniones sociales, tal y como ha anunciado este martes en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

La Consejería de Sanidad se plantea un confinamiento selectivo en las zonas de mayor incidencia de Covid y la limitación del número de personas que pueden estar en un mismo espacio, tanto en el ámbito público como privado, y que actualmente se sitúa en 10 personas. También se encuentra sobre la mesa la posibilidad de reducir el aforo en espacios de restauración.

Zapatero ha apuntado a la relajación ciudadana como motivo del aumento de casos: «Actualmente el comportamiento es de relajación ciudadana que no nos podemos permitir. Creo que es algo que todos vemos cada vez que salimos a la calle en terrazas y locales de ocio y también en parques o reuniones de personas. No podemos dar un paso atrás. Les adelanto que se tomarán decisiones orientadas a la restricción de la movilidad y la reunión de personas y que daremos a conocer este fin de semana. Queremos tener controlado el virus», ha señalado.

Estas palabras han indignado a muchos usuarios de Twitter que se han preguntado si no tendrán nada que ver también los recortes en Sanidad, el abandono de la Atención Primaria o la falta de rastreadores, entre otras cosas.