“Masterchef” ha regresado este lunes 27 de marzo al prime time de La 1 con el estreno de la undécima edición, pero lo ha hecho con algunas novedades: doble emisión semanal del programa en lunes y martes para, supuestamente acortar las galas y evitar que los espectadores tuvieran que trasnochar, y muchos más participantes (30).

Cada entrega tendrá dos pruebas. En la de este lunes hubo dos retos, uno de ellos eliminatorio, y, en la segunda entrega de este martes habrá una prueba de exteriores y otra eliminación. Por lo tanto, habrá dos expulsiones por semana.

La emisión de la primera gala ya ha generado polémica entre la audiencia por su extensa duración y sus horarios, recibiendo numerosas quejas en redes sociales y en RTVE Responde, ya que pese a lo acordado entre TVE y Shine Iberia, la duración del programa sigue siendo larga.

Indignación de la audiencia con TVE por lo que ha hecho con 'MasterChef 11'
Indignación de la audiencia con TVE por lo que ha hecho con ‘MasterChef 11’

Es decir, a pesar de que se había prometido que al doblar la emisión de “MasterChef” a lunes y martes se conseguiría que la audiencia pudiera irse a dormir medianamente pronto finalmente no será así. O al menos es lo que se deduce de la duración del programa de este lunes que empezó a las 22:05 horas y terminó a la 01:15 horas, una duración que podría tener que ver con que la primera gala siempre es más extensa por contar con la última parte del casting.

Por lo tanto, parece que la duración del talent de cocina seguirá siendo la misma que antes: tres horas por gala.

Este martes será aún peor para los espectadores, puesto que comenzará a las 22.30 horas por culpa del fútbol y concluirá a la 1:35 horas.

Ante esta situación, la audiencia ha mostrado su indignación en redes sociales y ha criticado a TVE y Shine Iberia por engañar con la duración de “MasterChef” y apostar por dos galas semanales igual de largas.

DEJA UNA RESPUESTA