En la era de la información y la comunicación donde las nuevas tecnologías e internet se han convertido en el medio por excelencia tanto para la formación, información y entretenimiento, el diseño gráfico juega un papel fundamental o casi imprescindible.

Por ello, cada vez más jóvenes se interesan en aprender edición de vídeo o diseño gráfico, un nicho de mercado con mucha competencia, debido a la gran cantidad de oferta y demanda que hay.

Sin embargo, aunque muchos puedan creer que se trata de un trabajo fácil, la realidad es bien distinta. Tanto es así, que muchos profesionales del sector han visto como les han ofrecido humillantes ofertas de trabajo e incluso peticiones para trabajar gratis.

Indignación de un diseñador gráfico después de que le ofrezcan 4€ por un trabajo
Indignación de un diseñador gráfico después de que le ofrezcan 4€ por un trabajo

Muestra de ello es lo que le ha sucedido al usuario de Twitter @Dan1Lopz, quien ha publicado una captura de una conversación con un posible cliente que estaba interesado en crear una línea gráfica para un nuevo equipo de eSports.

«Hola buenas! Precios?», comienza diciendo el cliente. -«Hola buenas Monforttt. ¿Qué tipo de diseño deseas?», pregunta Dan1Lopz. -«Sería para un equipo», -«Okay, ¿Club de esports, verdad?» -«Sí, sería lo esencial» -«Cuéntame un poquito que club sería , y que tipo de diseños me encargarías» -«Nos gustaría hacer un club nuevo, que lo componga gente de Ceuta. Serie de varios juegos. Valoran Fortnite. Y hemos pensado en usted si sus precios no son muy elevados», continúa la conversación.

-«¿Me la puede enseñar?» -«Claro, sin problema» -Me interesa. ¿Por cuánto? -¿Qué presupuesto tenéis? -Nos queremos gastar unos 4 euros – Es coña esto, no? XD -Solo en la línea gráfica. Así finaliza la conversación que ha dejado atónito al tuitero.

El tuit se ha vuelto viral y acumula ya más de 16.000 » me gusta» y casi 1.500 «retuits». El tema ha generado controversia y la publicación ha recibido comentarios tanto positivos como negativos, al considerar que el posible cliente podría ser un niño.

El autor ha salido al paso contestado de manera general a los críticos alegando que no tenía intención de humillar a nadie, pero que sí quería dejar constancia de que, a su juicio, la gente «no valora el verdadero trabajo» de los diseñadores. Además, ha asegurado que puede tardar de 10 horas a 2 días en acabar un trabajo de este tipo.

«Quiero recalcar que no subo esto para humillarle ni nada por el estilo. Si no, por que no valoran el verdadero trabajo que hacemos los diseñadores gráficos. Yo, una línea grafica para un club de esports, tardaría de 10 horas – 2 días, depende de lo que el club quiera incluir».

DEJA UNA RESPUESTA