Un clásico entre los fenómenos virales de Twitter y que más indignación causa entre los usuarios de la red social son los anuncios de viviendas, tanto en venta como en alquiler, por sus elevados precios, las pésimas condiciones de las viviendas o ambas cosas.

La cuenta El Zulista (@elzulista) se dedica a denunciar algunos de los casos más llamativos. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha mostrado su indignación sobre algunos de estos casos y ha afirmado que es necesario regular los precios del alquiler.

«Esto no puede ser lo normal. Hay que regular los precios del alquiler. Y lo voy a hacer», ha asegurado Maestre en un tuit junto a tres capturas de pisos en alquiler.

La indignación de Rita Maestre con el anuncio de un "piso"
La indignación de Rita Maestre con el anuncio de un «piso»

Uno de ellos, de 26 metros cuadrados, tiene un precio de nada más y nada menos que 1.890 euros al mes. Otro de ellos, situado en el barrio de El Viso, es un poco más grande que el anterior: 28 metros cuadrados. ¿Su precio? 1.200 euros al mes. En el tercero se ve cómo la cama está justo encima del sofá. Tiene un tamaño de 20 metros cuadrados y vale 1.150 euros al mes.

Al tuit ha respondido Sergio Brabezo, diputado del PP en la Comunidad de Madrid, que ha dicho: «Buscar piso en el Viso… – Es uno de los barrios con mayor renta de toda España. -Es un barrio que no tiene espacio físico para desarrollar nuevas viviendas. – Es un barrio con escasa oferta de alquiler. Y finalmente, si el propietario no alquila ese piso…bajará el precio» .

 

DEJA UNA RESPUESTA