Este domingo en la Final de la Supercopa de España Femenina las jugadoras de Barça se impusieron a las de la Real Sociedad por tres goles a cero.

En la ceremonia de entrega de los trofeos la capitana del equipo culé, Marta Torrejón, subió al palco de autoridades para recoger la Copa, que le entregó en mano el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Sin embargo, nadie puso las medallas a las campeonas y subcampeonas y las tuvieron que ir recogiendo ellas mismas de una mesa en presencia de un señor con un walkie talkie.

La recogida de medallas es grabada por un aficionado y las imágenes, calificadas de machistas y vergonzosas, no han tardado en correr como la pólvora por las redes sociales.

Indignación en la Supercopa de España femenina: nadie entrega las medallas a las campeonas
Indignación en la Supercopa de España femenina: nadie entrega las medallas a las campeonas

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha reaccionado a las imágenes publicando el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «Es una vergüenza que la Federación Española de Fútbol organice esta «entrega de medallas» en la Supercopa. Aún queda mucho para que el fútbol femenino esté en el lugar y condiciones que merece».

El periodista Diego FS también se unió a las críticas: «Comparen las dos entregas de medallas en la Supercopa masculina y femenina, de vergüenza lo que ha hecho la @rfef «, escribió, acompañando el mensaje de dos vídeos en donde se puede ver la diferencia en la entrega de medallas en la Supercopa masculina y femenina.

 

Tras las críticas, la Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado tratando de justificarse en el que aseguran que «de acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario».

A pesar de todo, han sido muchos los usuarios y usuarias de Twitter quienes han recordado que, una semana antes, en la final de a Supercopa masculina en Riad, Luis Rubiales repartió las medallas a los jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA