16Shares

La mejor manera de luchar por la igualdad no es hacer una huelga en la que se reivindican otras cuestiones ideológicas“, eso ha señalado la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, en una entrevista en la Cadena Ser.

El partido naranja ya había mostrado su rechazo a la huelga feminista en declaraciones a eldiario.es al indicar que tenía “un componente ideológico y partidista” y que, por tanto, no participarían en ella. “No podemos secundar iniciativas partidistas que distinguen entre feminismos buenos y malos en función de su orientación ideológica“, insistieron.

Arrimadas resalta que desde Ciudadanos “respetamos la huelga feminista del 8 de marzo pero consideramos que no es la mejor opción mezclar la igualdad con cuestiones ideológicas“.

La huelga feminista del 8M es un movimiento internacional y diverso que planta cara al orden patriarcal y que propone otras vidas y otro mundo radicalmente distinto.

Forma parte de las luchas contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre el cuerpo de la mujer y su vida, por la justicia social, la vivienda, la salud, la educación, la soberanía alimentaria, y la laicidad, contra el extractivismo y los tratados de libre comercio, la explotación y muchas otras luchas colectivas.

16Shares

Deja un comentario