Según ha revelado en exclusiva Yotele, Ion Aramendi será el presentador de un magacín que La 1 estrenará en septiembre y que sustituirá al programa «Las cosas claras» presentado por Jesús Cintora y que llegaba este jueves a su fin. Para ello, Aramendi tendrá que dejar probablemente su puesto en el concurso El Cazador que desde 2020 conduce de lunes a viernes.

De momento, justo cuando acabe la programación de los Juegos Olímpicos de Tokio y hasta la incorporación de Aramendi, Inés Paz, que fue presentadora de La mañana de La 1 y colaboradora de Liarla Pardo será la encargada de tomar el relevo inmediato de Cintora con un nuevo programa llamado Días de verano.

Respecto a la producción, cabe destacar que los dos formatos que conducirán Paz y Aramendi en La 1 son responsabilidad de LaCoproductora, la misma productora del programa de Cintora y que contará con parte del equipo de Las cosas claras.

El nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, justificó el final de Las cosas claras porque “el periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE, pero fundamentalmente en los informativos”.

Inés Paz releva a Jesús Cintora hasta la llegada de Ion Aramendi
Inés Paz releva a Jesús Cintora hasta la llegada de Ion Aramendi

Jesús Cintora comenzaba fuerte el último programa: «Aquí seguimos, ¿qué tal? Buenos días. Estamos en el último día de este programa, de ‘Las cosas claras’, en la pública. Gracias por acompañarnos hasta el final. Nos cierran pero vamos a seguir contando hasta el último momento lo que pasa, porque sí, Aroca, nos cierran» 

Javier Aroca respondía: «Cerrar en un decir» y Cintora ha completado la frase: «Vamos, que nos echan» mientras Javier Aroca mostraba en pleno directo su carta de despido para corroborar sus palabras.

1 Comentario

  1. Si esto es televisión pública que venga Dios y lo vea
    Señores de RTVE directivos y presidente del ente sois todos unas marionetas del poder y del capitalismo.
    Para un programa que hay en TVE que vale la pena, lo quitáis porque hablan de los problemas reales de España,y claro no le interesa al capital y a la derecha rancia que se hable, mejor pongan dibujos animados.
    Si esto pasa con un gobierno que se hace llamar progresista, cuando venga la derecha y VOX que nos vais a poner en nuestra TVE que llamáis pública?
    Enhorabuena por chuparle el culete a los poderosos de esta España vuestra

DEJA UNA RESPUESTA