Este miércoles el programa “Espejo Público” abordó la tensa relación existente entre Nieves Herrero y Tita Thyssen. La periodista presentaba la obra biográfica sobre la Baronesa, la cual inicialmente contaba con su aprobación, pero finalmente Tita Cervera ha decidido darle la espalda. Ante esto, Susanna Griso deseaba hablar con Herrero en directo, pero la periodista le dio plantón frente a las cámaras.

Hace apenas dos meses, la Baronesa Thyssen afirmaba en “Espejo Público” que sería ella misma quien escribiría su biografía, rompiendo así su relación con Nieves Herrero, quien durante los últimos años había estado trabajando en ello.

Susanna Griso conectó en directo con Herrero, quien se encontraba presentando la biografía de la Baronesa. “No me he recuperado psicológicamente, porque tres años saliendo y entrando en su casa yo creía que existía una relación más allá de lo profesional”, señalaba la periodista sobre su desamistad.

El inesperado plantón de Nieves Herrero a Susanna Griso en 'Espejo Público'
El inesperado plantón de Nieves Herrero a Susanna Griso en ‘Espejo Público’

Esto ha llevado a que el libro haya sufrido algunos cambios significativos. “Antes era una novela con Tita y ahora es una novela sobre Tita, en la que hay claroscuros”, explicó. A pesar de todo, la presentadora quiso enviar un mensaje a la Baronesa: “Las confidencias que me hizo estarán siempre en buen recaudo, no tengo intención de que salgan”.

Susanna Griso advirtió entonces a Nieves Herrero que “Espejo Público” manejaba información que no le iba a gustar. La presentadora optó por dejar plantada a su compañera y marcharse para no escucharla.

Era Aurelio Manzano quien se encargaba de dar la noticia de que la biografía no cuenta con la aprobación de Tita Thyssen y de que tiene la intención de presentar una demanda. “Una cosa es la intención y otra lo que van a encontrar, os tengo que dejar, adiós”, señalaba entonces Nieves Herrero, quien decidía quitarse el pinganillo y abandonar la entrevista en directo con Susanna Griso, lo que dejaba a la presentadora de Antena 3 completamente descolocada.

“Déjame que te diga una cosa, no, no, no”, decía Griso mientras Herrero abandonaba la entrevista. “Bueno, pues nada, le iba a decir una cosa que es que el libro tiene más interés con demanda de por medio que sin demanda. Para los lectores es más interesante que la Baronesa no quiera que se publique que no que ella bendiga un libro que tiene menos interés”, concluyó entonces la presentadora.

El conflicto entre Nieves Herrero y Tita Thyssen continúa generando controversia y manteniendo en vilo a los seguidores de ambas personalidades. Queda por ver cómo se desarrollarán los acontecimientos y si finalmente se llevará a cabo la demanda anunciada por la Baronesa. Mientras tanto, “Espejo Público” seguirá siendo testigo y analizando los entresijos de esta complicada relación.

DEJA UNA RESPUESTA