Empresas

Información que debes saber si vas a poner placas solares

Si has tomado la decisión de aprovechar la energía renovable, habrás de conocer algunas recomendaciones a tomar en cuenta antes, durante y después de instalar las placas solares.

No solo se trata de la debida instalación de las baterias para placas solares sino, de la selección de los paneles de acuerdo a las medidas de consumo dentro de la vivienda o lugar comercial.

Es importante contratar desde el momento de la inspección empresa con reconocimiento en el área y con la debida certificación y garantía que vale el desempeño de sus tareas.

Bienvenidos (as) a conocer más.

¿Qué significa poner placas solares?

Se refiere al acto de medición de tejados o techos para la colocación de paneles de recepción solar, que fungirán como mecanismo y/o técnica fotovoltaica, es decir, aprovechando la irradiación solar.

El aprovechamiento de esta fuente solar, cada día se torna más provechosa para el abaratamiento de las facturas por consumo eléctrico.

Por ello, poner placas solares en sus hogares o comercios, resultará una alternativa presente y futura que proyecta a rendir cada día más frutos.

Cinco pasos para una correcta instalación de paneles solares

  • Identificación de la zona

El perito o técnico instalador habrá de inspeccionar el área en la cual se va a proceder a instalar el sistema fotovoltaico.

Esta evaluación preliminar, incluye estado del tejado o techo; direccionalidad del viento y sol, así como, toda la gestión de permisología para hacer el procedimiento.

Muchas veces, algunas empresas ya cuentan con estudios de suelo, y condiciones climáticas de la zona y esto le hace más ventajosa la tarea.

  • Medición de escala de consumo

Con base a las facturas anteriores y evaluación del medidor de consumo, el experto en instalación, deberá proceder a hacer un avalúo de electrodomésticos (ya que estos determinarán la cantidad de energía que demandan).

No todos demandan la misma cantidad, por ello, la sumatoria de los mismos, será determinante para saber el cálculo y tipo de placas solares.

  • Inspección de las bases de las placas solares

En el mercado, hay amplia variedad de opciones, no obstante, si usted parte de un análisis profesional, sabrá aprovechar al máximo los recursos económicos que dispone; adquiriendo la potencia necesaria en cada panel, la correcta utilización de sus materiales y ubicación con inclinación apropiada.

Recuerde que, siempre será mejor contratar a una empresa que cubra la totalidad de mano de obra y materiales con paneles.

De esta forma, la garantía será mucho más efectiva al momento de cualquier reclamo.

  1. Selección del material y tipo de placa

Aquí de acuerdo al trabajo previo de supervisión del tejado, podría ser monocritalina o policristalino, todo dependerá del consumo.

  • Patrones de consumo

Un elemento que se poco suele tomarse en cuenta, es la re- educación de los nuevos hábitos de consumo.

Por lo general, cuando hay niños en casa, se debe hacer una campaña informativa y también a los adultos, para valorar oportunamente las horas diurnas y de mayor incidencia de radiación solar.

Por ejemplo, muchos electrodomésticos con sistema domótico, pueden ser perfectamente programables para le ejecución de múltiples tareas; de esta forma, estaremos aprovechando aún más el surtido de energía para las horas nocturnas.

La inclinación de los paneles solares, un elemento clave

Dependerá de la zona geográfica en la cual se ubique la vivienda; así como la latitud y eficiencia de instalación. Este elemento sencillo, resultará clave en el proceso de instalación, por ejemplo, a 30 y 40º con orientación sur.

En muchos casos respetar la inclinación, ha de marcar una pauta significativa en el aprovechamiento de la energía solar.

Para esto tipo de placas hoy en día hay muchas subvenciones en España, puedes ver más información aquí.

Contrainformacion.es

Periodismo incómodo

Entradas recientes

Julia Otero califica a Junts como la «derechita cobarde de Cataluña»

La periodista ha pronunciado una de las frases que más se están compartiendo en las…

2 horas hace

Nuevo plan antitabaco: Sanidad evalúa incrementar el precio de las cajetillas

El Ministerio de Hacienda tiene la decisión final, ya que Sanidad carece de competencia en…

2 horas hace

Enfrentamiento en redes: Willy Toledo vs. Loquillo por la piratería musical

Loquillo arremetió contra los vendedores callejeros por comercializar sus discos de manera no autorizada y…

3 horas hace

La irónica respuesta de Iñaki López a las críticas del cartel de Semana Santa de Sevilla

Salustiano, el reconocido pintor sevillano autor del cartel, rompió su silencio ante el revuelo, explicando…

4 horas hace

España mira a Portugal: el éxito de la jornada laboral de cuatro días

Los alentadores resultados del piloto portugués han alcanzado a España, donde ya se han realizado…

4 horas hace

Acción legal contra dos farmacéuticas: la Fiscalía se querella por un producto causante de ceguera

La acción legal se basa en la fabricación, evaluación y comercialización, respectivamente, del producto sanitario…

5 horas hace