Si has tomado la decisión de aprovechar la energía renovable, habrás de conocer algunas recomendaciones a tomar en cuenta antes, durante y después de instalar las placas solares.
No solo se trata de la debida instalación de las baterias para placas solares sino, de la selección de los paneles de acuerdo a las medidas de consumo dentro de la vivienda o lugar comercial.
Es importante contratar desde el momento de la inspección empresa con reconocimiento en el área y con la debida certificación y garantía que vale el desempeño de sus tareas.
Bienvenidos (as) a conocer más.
¿Qué significa poner placas solares?
Se refiere al acto de medición de tejados o techos para la colocación de paneles de recepción solar, que fungirán como mecanismo y/o técnica fotovoltaica, es decir, aprovechando la irradiación solar.
El aprovechamiento de esta fuente solar, cada día se torna más provechosa para el abaratamiento de las facturas por consumo eléctrico.
Por ello, poner placas solares en sus hogares o comercios, resultará una alternativa presente y futura que proyecta a rendir cada día más frutos.
Cinco pasos para una correcta instalación de paneles solares
El perito o técnico instalador habrá de inspeccionar el área en la cual se va a proceder a instalar el sistema fotovoltaico.
Esta evaluación preliminar, incluye estado del tejado o techo; direccionalidad del viento y sol, así como, toda la gestión de permisología para hacer el procedimiento.
Muchas veces, algunas empresas ya cuentan con estudios de suelo, y condiciones climáticas de la zona y esto le hace más ventajosa la tarea.
Con base a las facturas anteriores y evaluación del medidor de consumo, el experto en instalación, deberá proceder a hacer un avalúo de electrodomésticos (ya que estos determinarán la cantidad de energía que demandan).
No todos demandan la misma cantidad, por ello, la sumatoria de los mismos, será determinante para saber el cálculo y tipo de placas solares.
En el mercado, hay amplia variedad de opciones, no obstante, si usted parte de un análisis profesional, sabrá aprovechar al máximo los recursos económicos que dispone; adquiriendo la potencia necesaria en cada panel, la correcta utilización de sus materiales y ubicación con inclinación apropiada.
Recuerde que, siempre será mejor contratar a una empresa que cubra la totalidad de mano de obra y materiales con paneles.
De esta forma, la garantía será mucho más efectiva al momento de cualquier reclamo.
Aquí de acuerdo al trabajo previo de supervisión del tejado, podría ser monocritalina o policristalino, todo dependerá del consumo.
Un elemento que se poco suele tomarse en cuenta, es la re- educación de los nuevos hábitos de consumo.
Por lo general, cuando hay niños en casa, se debe hacer una campaña informativa y también a los adultos, para valorar oportunamente las horas diurnas y de mayor incidencia de radiación solar.
Por ejemplo, muchos electrodomésticos con sistema domótico, pueden ser perfectamente programables para le ejecución de múltiples tareas; de esta forma, estaremos aprovechando aún más el surtido de energía para las horas nocturnas.
La inclinación de los paneles solares, un elemento clave
Dependerá de la zona geográfica en la cual se ubique la vivienda; así como la latitud y eficiencia de instalación. Este elemento sencillo, resultará clave en el proceso de instalación, por ejemplo, a 30 y 40º con orientación sur.
En muchos casos respetar la inclinación, ha de marcar una pauta significativa en el aprovechamiento de la energía solar.
Para esto tipo de placas hoy en día hay muchas subvenciones en España, puedes ver más información aquí.
Musk publicó un tuit en el que se presenta como un defensor de la resistencia,…
El caso de Duralex demuestra que los trabajadores pueden gestionar eficazmente una empresa, poniendo en…
Es imperativo que se tomen medidas contundentes para frenar esta ola de desinformación que amenaza…
La necesidad de una pausa humanitaria para permitir la vacunación masiva y la entrega de…
El combustible que alimenta la maquinaria de guerra israelí proviene de las grandes multinacionales del…
La arbitrariedad judicial en la interpretación de la normas no es solo un fallo del…