Informe periódico República de Yemen. Diciembre 2018. Sucesos

Un informe de Mohammed Hojily. Traducción de Teresa Domínguez 

Al 90% de los empresarios se les obstruye la importación de sus productos al puerto de Hodeidah debido al bloqueo, imponiéndose restricciones arbitrarias a sus barcos y buques.

La entrada de ayuda humanitaria a través del puerto de Hodeidah de conformidad con el Acuerdo de Estocolmo (Suecia) se vio obstaculizada por los incumplimientos de los países de la coalición liderados por Arabia Saudí que impiden la implementación de ese acuerdo. Más del 30% de los estudiantes, técnicos y empresarios han dejado de viajar al extranjero debido al cierre del Aeropuerto Internacional de Saná.

Más del 30% de los estudiantes, técnicos y empresarios han dejado de viajar al extranjero debido al cierre del Aeropuerto. 23. Aplazamiento del debate sobre la apertura del Aeropuerto Int. de Saná desde las consultas de diciembre 2018 en Suecia hasta enero de 2019.

VIOLACIONES Y CRIMENES:

La escalada militar de los países de la coalición liderada por los saudíes continuó en diciembre en varias gobernaciones de la República, en particular en Sa’dah, Marib y Al-Jawf. En Hodeidah, bajo la implementación del Acuerdo de Suecia (Estocolmo), los Estados de la coalición continuaron atacando objetivos civiles, lo que resultó en delitos graves, violaciones graves contra la ciudadanía, sus bienes y propiedades, así como a instalaciones e infraestructura en general.

Algunas zonas están completamente destruidas, otras de manera parcial. En diciembre de 2018, las restricciones arbitrarias impuestas por los Estados de la coalición en varios puntos de venta y puertos de la República de Yemen siguen vigentes sin que nadie haga algo para remediarlo, lo que ha obstaculizado en gran medida el acceso de la ayuda humanitaria en forma de medicamentos y alimentos, y también que un gran número de pacientes pudiesen viajar al extranjero. Además de evitar que los que quedaron atrapados pudiesen volver.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario